La vuelta del hockey

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

IMG-20210224-WA0038~2
Luego de una larga inactividad por estos tiempos de pandemia, el hockey pudo volver a tener una relativa actividad en este comienzo 2021. Los clubes y los entes municipales tuvieron que generar actividades para la vuelta de esta disciplina que tiene muchos adeptos en la Tierra del Fuego. 

Por ejemplo, desde el ámbito municipal hubo torneos para mayores y encuentros para menores en lugares como el playón de césped sintético del barrio La Cantera, lo que celebramos, ya que se pudo usar ese espacio no solo para el fútbol.

Por el lado de los clubes, y con la falta de entrenamientos y actividad en el 2020, estos comenzaron a moverse en enero y febrero por medio de entrenamientos o campus de perfeccionamiento en técnicas.

Hasta pudo observarse en playones municipales de césped sintético, como entrenadores y jugadores tomaban una posesión amistosa de ese espacio para desarrollar técnicas de hockey sobre césped.

Ya en el mes de febrero, el Ushuaia Rugby Club organizó su primer encuentro en formato de torneo relámpago en sus instalaciones del barrio Río Pipo.

Así las Mamis hockey comenzaron la temporada 2021 con un torneo que se realizó el 20 y 21 de febrero con once equipos presentes.

En la final, jugaron el clásico por estos días entre URC Blanco y Ateneas. Se impuso el dueño de casa por 2 a 1 con goles de Verónica Luna y Gisela Rodríguez.

El encuentro definitorio fue transmitida por el Streaming oficial de la página oficial del URC.

Siguiendo con los encuentros, el día sábado 27 se realizará un intercambio amistoso de primeras en el Ushuaia Rugby Club.

A las 17 horas se jugará Los Ñires / URC en caballeros mientras a las 18:30 harán lo propio Las Águilas / URC en damas.

Todo dentro de los lineamientos de protocolos que establece el COE para proteger la salud de los participantes.
IMG-20210224-WA0039~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>