Catamarca / La Rioja, etapa 7, se viene el final

Screenshot_20210226-231926~3
Desde muy temprano en la jornada, una a una las máquinas abandonaron el Parque Cerrado del Predio Ferial “Campo Las Heras” en la ciudad de Catamarca. Atrás quedaría la camaradería y la pasión por el deporte motor de Catamarca toda. Es que por delante quedaban más de 300 kilómetros de competencia con gran dificultad. Fuente Prensa SARR, fotos PACO foto agencia.

Antes de partir, los participantes recibieron una asistencia primaria para recorrer los kilómetros de competencia cronometrada, en el DSS1. Porque desde las Termas Santa Teresita, debían buscar el desierto de Belén.

La navegación requeriría de mucha concentración, Cada minuto perdido, era tiempo gastado luego con intenso calor que promediando la mañana se incrementaba. Ahí estaba parte de la Etapa. Porque luego de un “loop” hacia el valle La Costa, buscaría rumbo sur hacia la ciudad de La Rioja.

Screenshot_20210226-231914~3
Dunas, piedra, caminos, huellas rotas, fuera de pista o campo traviesa; era la constante. Pero a todo ello; los participantes debían sumarle el desgaste mecánico del día anterior. Algo más de 300 kilómetros de recorrido para arribar al Vivac en el Autódromo Ciudad de La Rioja, de cualquier manera. Es era la meta indiscutible y primordial para este anteúltimo día.

El golpe de escena lo dio Nicolás Cavigliasso, quién perdió mucho tiempo cuando su Yamaha Raptor no quiso arrancar. Eso le costó relegar tiempo valioso en el clasificador. Nicolás Puma Mamani sufrió una inesperada caída cuando transitaba en la estela de polvo dejada por un competidor que avanzaba más adelante.

El golpe resintió su hombro derecho, pero espera poder largar mañana, para culminar este SARR; meta impuesta desde que salió de Bolivia. Ramiro Corvalán padeció con los inconvenientes mecánicos de su Toyota Hilux y llegó al Vivac remolcado por López-Barnabo. El cordobés Jeremías González Ferioli junto a Gonzalo Rinaldi rabiaron con la bomba de combustible que ya repararon en la asistencia.

Screenshot_20210226-231920~3
Mañana será la última Etapa de éste South American Rally Race. Casi 200 kilómetros de recorrido que tal vez tenga más para perder que para ganar, si del clasificador no referimos. Igual hay que cumplirlos.

Porque cada uno que arribe a la meta final, será un ganador. Y habrá torcido la vara de este desafío sudamericano que ya se instala como un clásico del continente.

La Odisea Sudamericana continúa.

Screenshot_20210226-231908~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>