Lanús se quedó con el título de Primera División

Lanús campeón

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

El Granate volvió a mostrar su poderío y en otra gran demostración de fútbol venció en la gran final a San Lorenzo por 4-0. Los goles fueron convertidos por Benítez, Almirón, Sand y Acosta.

Cuando se jugaban 17′ llegó el primer grito de la tarde en el Monumental, tras un centro de Maxi Velázquez que Junior Benítez conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red. Era 1-0 y la ilusión en marcha para los de Almirón. Con ese resultado se fueron a los vestuarios.

En el complemento San Lorenzo se esforzaba para inquietar a Monetti pero sufrió el segundo, a través de Miguel Almirón. El joven convocado por Ramón Díaz para la Copa América tomó la pelota en tres cuartos de cancha, amagó con dar un pase pero terminó rematando al primer palo de Torrico estampando el 2-0 parcial, en 12′.

Cuando el reloj indicaba 28′ Lanús dio el golpe letal: centro de José Luis Gómez para José Sand, que no dudo y anotó el tercero casi abajo del arco. Sobre el cierre, Lautaro Acosta se la robó a Marcos Angeleri y se fue directo al área, definiendo sobre la salida del 1 azulgrana para el 4-0 definitivo.

Al igual que durante todo el campeonato, los del Sur evidenciarion en este último encuentro un muy buen nivel de juego asociado, con opciones de pase permanente y generando abundantes opciones de gol en el arco contrario.

Además de quedarse con el segundo título a nivel local de su historia, el Granate disputará la próxima edición de la Copa Libertadores. Si mantiene la base del plantel y se refuerza de buena manera, no hay dudas que tendrá con que dar pelea.

LOS GOLES

41 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.