Lanús se quedó con la Supercopa Argentina

lanus-river

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

En un partido parejo, el Granate aprovechó sus chances y goleó 3-0 a River en el Estadio Único de La Plata. Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y Pepe Sand anotaron para el conjunto de Almirón. 

El diluvio previo al inicio le otorgó la cuota de dramatismo y emoción siempre necesarios en este tipo de definición. Lanús, campeón del torneo local y River, campeón de la Copa Argentina, se veían las caras en un estadio con ambas parcialidades en las tribunas.

Fue el Millonario quien manejó el trámite del juego durante el primer tiempo, con buenas sociedades teniendo como generador a Nacho Fernández, el mejor del equipo. En tanto, los del Sur esperaban en su campo y trataban de aprovechar los contragolpes con una defensa rival abierta que dejaba espacios en salida.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 25′, Lautaro Acosta abrió a la derecha, recibió la devolución de Silva y, tras un rebote en Martínez Quarta, remató con precisión pegado al palo para el 1-0 parcial.

Cuando el reloj indicaba 35′ llegó el golpe letal del Grana: Sand envió un centro desde la derecha para Nicolás Pasquini, que cabeceó al gol y dejó sin respuestas al inseguro Batalla. Era 2-0 y las acciones parecían estar sentenciadas pese a los embates rivales. Para cerrar, el mismo Sand cambió penal por gol, puso el 3-0 final y volvió a gritarle a su ex club.

Con este triunfo, Lanús obtuvo su sexta estrella (tres con Almirón como DT) tras ganar dos títulos locales, la Copa Bicentenario, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013.

LOS GOLES

705 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.