Leyendas fueguinas

20220404_163136-COLLAGE
El pasado viernes por la tarde noche en la Cancha 4 «Hugo Italo Favale» se realizaron tres partidos amistosos de futsal en homenaje a José «Cochocho» Vargas. El principal reunió viejas glorias fueguinas, protagonistas de épicos duelos provinciales de la época de oro de la disciplina. Momentos de recuerdo y emoción para todos los presentes. En la previa el equipo local le obsequió al plantel riograndense la actual camiseta de la Selección Argentina de la Confederación, en recuerdo del gran Alejandro «Guata» Navarro.

Y un día se volvieron a juntar en el «templo del futsal» capitalino, la querida Cancha 4. Más viejos? si, Más gordos? también pero con el pie y la suela salonera intactas porque estos «viejos locos» pierden el pelo pero no las mañas.

Ganaron los abrazos, las fotos, las historias, anécdotas de duelos provinciales pero también giras y torneos compartidos representando a Tierra del Fuego.

El querido Juan «Truca» Villegas junto a Cristian «Cochochito» Vargas fueron los encargados del arbitraje. Algunas caras conocidas poblaron las gradas y quienes ya no están dejaron a sus familiares porque la pasión salonera se transmite de generación en generación.

Fue alrededor de una hora mágica donde en tiempo no solo se detuvo sino que retrocedió y los presentes nos sentimos entre el 80 y el 90 cuando los polideportivos de ambas ciudades explotaban de gente cada vez que el fútbol de salón convocaba.

Y me pareció ver volar al «Negro» Cruz y al «Gringo» Kovacic al igual que a «Pajarito» Wilder y Miguel Herrera, a «Chochi» Toledo y «Matambre» Arias haciendo de las suyas como el «Gaucho» Marcelo Fernández o el propio «Jorgito» Herrera quien nos acompañó pero nos dijo que con la calidad de «Cocky» Vargas era suficiente.

Me pareció que nos espiaban Don Benancio Ponce y «Kelo» Ruiz quienes andaban por la confitería junto a Don Vukasovic, el «Chueco» Loncón y «Cocol» Gómez.

El partido? lo ganaron los «muchachos» de Río Grande por varios goles, después hubo un asado donde los equipos se transformaron en uno solo. Quieren saber del ágape? Imposible. Lo que pasa en las celebraciones y los vestuarios queda allí…como debe ser. Que se repita pronto.

Los equipos

Ushuaia: Darío Magrini, Joaquín Bernales, «Manija» Turchet, «Pepe» Vargas, Gastón Espil, Martín «Pelado» Bonvehí, Alejandro «Torpe» Velázquez, Andrés «Taco» Maragaño, Martín Pérez, Juan Pablo Castro, Enzo Pallacar, Gustavo «Bocha» Ferreiro, «Cata» Zúniga, «Beto» Gortan, Sergio y el «Pollo» Santos (no se animaron a entrar) Jorge Herrera (solo se puso la camiseta para las fotos) y Hugo Ponzo DT.

Río Grande: Gustavo «Cachete» Torres, Marcelo «Pache» Barrientos, Mario «Cachi» Oyarzún, Daniel «Chagua» Barría, Pedro «Titi» García, Fernando «Chueco» Oyarzún, Reinaldo «Gato» Marín, Ariel Alfonso, Daniel Ruíz, Juan Arraigada y Jorge Chocrón DT.

IMG_20220401_212526351

86 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.