Localías y cruces confirmados

Recta final para el Torneo Apertura en la Zona Campeonato de planteles superiores para la URTF. Victorias de Águilas y Colegio en la última fecha de fase regular. De esta forma en semifinales el «Fucsia y Negro» recibirá nuevamente a «Uni» mientras que el «Tricolor» hará lo propio con el conjunto colegial el sábado a las 16 horas.

El pasado sábado en la capital provincial se disputaron los dos últimos encuentros que cerraron la primera fase del torneo apertura para los planteles superiores de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

A decir verdad antes de comenzar casi estaban definidos los cuatro clubes que jugarían Semifinales, solo restaba saber entre quienes sería la próxima instancia eliminatoria y donde.

Colegio del Sur se hizo fuerte en su cancha imponiéndose al Río Grande RHC por 17 a 5. A decir verdad el conjunto colegial sin jugar mal luce lejos de su mejor versión que lo llevó temporadas atrás a estar a un paso de conseguir su primer título en primera, materia que aún tiene pendiente.

Al Río Grande RHC le cuesta salir de una largo recambio en su plantel que años atrás supo pelear muchos torneos de la Unión y al que hoy le cuesta acercarse al nivel de los cuatro equipos de la Zona Campeonato.

Águilas, que se dedicó de lleno el último mes al Torneo Regional Patagónico de Clubes, dónde mantuvo la plaza superó a Universitario por un tranquilo 32 a 13.

Sin la necesidad de jugar Intermedia contó con un largo plantel para enfrentar a «Uni», quien fue un digno rival hasta donde le alcanzaron el aire las piernas.

De esta forma la victoria de Colegio y la caída de Universitario derimió el 3° lugar a favor de «Cole» dejando cuarto a los ríograndenses.

URC libre en la fecha esperaba la resolución de la jornada para saber quién sería su rival en semifinales.

Luego de algunas dudas en los cómputos la URTF confirmó el 1 para el último campeón, Águilas, que repetirá rival el próximo fin de semana, Universitario que finalizó en el cuarto lugar.

De esta forma URC, segundo en la clasificación, será visitado por el tercero Colegio del Sur.

Candidatos? Claramente los históricos de la capital, aunque si sus rivales del sábado están concentrados e inspirados pueden dar la sorpresa.

849 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.