Los Cuervos y Mutual definirán el Clausura

_mg_4783El domingo por la tarde se jugaron los encuentros semifinales de la competencia que entregará una plaza al Torneo Federal “C” 2018. Ambos encuentros finalizaron 1 a 0 a favor de Los Cuervos FDM y Mutual BTF quienes se impusieron a Campolter y Centro Galicia respectivamente. El arquero Federico “Loco” Romero, arquero azulgrana, fue figura de su equipo. Llamas y Tomas los goleadores de la tarde.

Minutos después de la una de la tarde salieron al sintético municipal Los Cuervos FDM y Campolter dispuestos a dar el último paso hacia la final de la competencia.

Llegaban hasta aquí por diferentes caminos, el multicampeón local sacando claramente adelante sus compromisos mientras que el “Gallo” con dos series consecutiva de penales en su haber.

_mg_4773Pero más allá de la tradicional dinámica “cuerva” y el regreso de varios históricos, su goleador incluido (Franco Llamas) basado en intentar capitalizar el balón Campolter fue un digno rival.

Con sus armas y argumentos le planteó una lucha donde cada pelota se disputó con dientes apretados.

La apertura del marcador llegó producto de un ataque por derecha que fue capitalizado por Franco Llamas quien de cabeza le dio la ventaja al equipo que tuvo a Matías “Lagarto” Avendaño haciendo las veces de Eposto/Aducci desde el banco de suplentes.

Antes del cierre del primer tiempo llegaría una jugada determinante. Salida de un córner para Campolter, centro y penal. A partir de allí el “Loco” Romero comenzaría a transformarse en figura.

_mg_4774Tapó el penal y en el complemento participó de la mejor forma cada vez que Campolter llegó a su área con peligro. Para colmo de males en la jugada del penal se fue expulsado Lenti lo que motivó que Los Cuervos jueguen con un hombre menos alrededor de 30 minutos.

En el segundo tiempo el “Gallo” se fue con todo sobre su rival, el viento a favor sumado a la necesidad de cambiar la historia fueron determinantes.

Pero nada cambió, arco cerrado por Romero y clasificación para Los Cuervos FDM a quien esta vez no le sobró nada. Reconocimiento para Campolter quien dejó una gran imagen en este novedoso torneo clausura.

_mg_4786Luego fue el turno de uno de los clásicos con más historia en la ciudad, Mutual BTF ante Centro Galicia. Equilibrado partido el que tuvo de todo, aunque las situaciones de riesgo no abundaron. Niveles similares y clara presión para ambos por lo que se estaban jugando.

Los gallegos lo tuvieron en un par de oportunidades pero el palo dijo no, Mutual iba a tener una situación parecida con tapada del “Sanjua” Sánchez y posterior tiro en el palo. Pero los bancarios cuentan entre sus filas a su central goleador en estado de gracia.

Cuando al juego le quedaban alrededor de quince minutos César Tomas capitalizó un rebote en el área gallega puso la punta del botín para definir abajo y a cobrar.

Los últimos minutos trascurrieron con Centro Galicia yendo para adelante entre el apuro y las ganas y Mutual defendiendo con uñas y dientes la ventaja obtenida. Final y triunfo por 1 a 0 para este renovado plantel bancario donde jóvenes y experimentados se brindan de la misma manera.

_mg_4784Al igual que Campolter, Centro Galicia estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el torneo. En esta oportunidad en un partido cerrado la mínima y determinante diferencia la volvió a marcar con un nuevo gol el experimentado César Tomas.

El próximo domingo Los Cuervos FDM y Mutual BTF jugarán por la vuelta olímpica y el pasaporte al Federal “C” 2018.

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.