“Maga” en el podio Sudamericano

ampl_magallanes-meti-podio-sudamericano-brasil-2016_603El equipo ushuaiense derrotó a Abstemios de Uruguay por 3 a 2 para quedarse con el tercer lugar de la cita sudamericana de clubes. El local Colorado superó por penales a Simón Bolivar y consiguió el título.

Quinto y último partido para el representante de la capital provincial en Santos, Brasil en la versión 38 del sudamericano de clubes.

Un primer tiempo casi perfecto para los de Velázquez. Se puso en ventaja a través de uno de sus refuerzos, Leonardo Velázquez. Las cifras fueron aumentadas por el goleador del equipo “Mauri” Martínez quien consiguió el 2 a 0 parcial para los de la Patagonia sur argentina.

El tercero de los fueguinos fue un blooper. Luego de un disparo al arco de Muñoz se desvía y descoloca al arquero charrúa para un nuevo gol, 3 a 0 y al descanso.

En el complemento cambió la historia. La garra uruguaya se sumó a las innumerables situaciones desperdiciadas por “Maga”, penal incluido. Casi sin darse cuenta los ushuaienses comenzaron a replegar peligrosamente sus líneas.

Llegaron los goles de Abstemios y la cosa queda a tan solo un gol de diferencia. Con menos de un minuto por jugar Magallanes tuvo un tiro libre sin barrera para definir el pleito pero el disparo de Bareiro se fue ancho.

Los fueguinos apretaron los dientes y esperaron el final. Merecido triunfo para los saloneros del fin del mundo quienes se quedaron con el trofeo de tercer puesto luego de vencer una vez más a brasileros, paraguayos y uruguayos, inclusive al propio campeón en fase regular.

El “Maga” pega la vuelta con saldo altamente positivo, la frase del plantel se escuchó al unísono: “Esta historia aún no termina, queremos el campeonato…continuará”

38º Edición Sudamericano de Clubes / Futsal AMF

Campeón: Colorado (Brasil)

Subcampeón: Simón Bolivar (Paraguay)

3° Magallanes (Argentina)

4° Abstemios (Uruguay)

Goleador: Darío Herrera (Simón Bolivar) y Walace Pereira (Colorado) 7 goles

Valla Menos Vencida: Derlis Delgado (Simón Bolivar)

429 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.