Worldloppet en la FIT 2016

2996a210-0e1d-4abd-bb70-f45f82eda517En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016 (FIT) que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre  1 y 4 de octubre y por iniciativa y gestiones del Instituto Fueguino de Turismo, el Club Andino Ushuaia presentó los eventos internacionales Ushuaia Loppet y Marchablanca  que son miembros  de «Worldloppet». Fuente y foto Prensa Marchablanca.

La Conferencia se llevó a cabo el domingo 1 de octubre en el Auditorio «Air Europa» y estuvo a cargo  del Profesor Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia y CEO de los eventos Ushuaia Loppet/Marchablanca, junto al Lic. Luis Castelli presidente del Infuetur  y Daniel Catania presidente del CAU, Juan Raya Rey Secretario del CAU,  también acompañó la presentación la Lic. Maria Samamé  Directora de producto en Ministerio de Turismo de Nación y agentes de viajes que participan de la feria internacional.

El profesor Pablo Valcheff  destacó la importancia del «Turismo y los eventos deportivos internacionales que van de la mano y es un mercado potencial  que podemos captar». Worldloppet se realiza en 20 países y 5 continentes y cada una de esas sedes es una oportunidad para presentar y promocionar la maratón de XC SKI de la Patagonia Argentina y la belleza de nuestra región.

También realizó una síntesis del Worldloppet y de cómo llegó Argentina a incorporarse  al circuito internacional de marchas populares de esquí de fondo, los beneficios que ofrecen nuestro país y sobre todo las excelentes condiciones  que posee Tierra del Fuego  para la práctica y el desarrollo del esquí de fondo.

El constante apoyo del Infuetur y sus equipo de técnicos y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de Nación y el InProTur  permiten acompañar la iniciativa de una ONG  como el CAU que vincula lo público y lo privado  para concretar  eventos deportivos de calidad internacional y nos permiten mostrarle al mundo la belleza de nuestra geografía y sus beneficios para la práctica del esquí de fondo además del desarrollo social y deportivo de la región.

Desde junio  de 2014 Ushuaia Loppet es miembro del Worldloppet y esta intervención ha permitido que participantes de 18 nacionalidades diferentes llegaran a nuestro país, a Ushuaia triplicando la cantidad de inscriptos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 43 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>