Manchester City, campeón con sello Argentino

Manchester City venció a Inter y se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia y desató la locura de sus hinchas. Rodri marcó el único gol del partido para los dirigidos por Pep Guardiola que se impusieron en Estambul.

Y un día se rompió el maleficio y de la mano de Pep Guardiola, el City gritó campeón de la «Orejona». Con gol del español Rodrigo en el minuto 68 le permitió al equipo inglés romper la maldición que lo atormentaba en Europa y derrotar este sábado en la final de Estambul al Inter de Milán por 1 a 0.

A pesar de la conquista, el conjunto de Pep Guardiola no jugó en su nivel y sufrió hasta el último segundo, cuando el arquero Ederson se convirtió en figura. Encima sufrió la lesión de Kevin de Bruyne en la primera parte. Pese a ésto, Guardiola pudo ganar también su primera Champions lejos de Barcelona, donde había logrado los títulos en 2009 y 2011.

Tres fueron los argentinos que formaron parte de la cita estelar. Julián Álvarez y Máximo Perrone para el campeón, mas el laborioso pero sin situaciones claras de gol Lautaro Martinez para el Inter de Milán. Lukaku tuvo las más claras para los italianos, pero Ederson en la línea, lo privó de lo que hubiera sido el empate parcial.

Volviendo a Julián Alvarez, el delantero no sumó minutos en la final, pero este título de campeón de Europa se suma a lo que ha sido una temporada de pura gloria para él, convirtiéndose en el primer argentino en obtener la Copa Libertadores, la Copa América, la Champions League y el Mundial.

826 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.