La «Celeste» gritó campeón

Uruguay se coronó en tierras Argentinas. Superó por la mínima, pero con autoridad a Italia en la final del mundial Sub 20 y de esta manera consiguió el título por primera vez en la categoría. La consagración permite el recambio para la mayor, ahora conducida por Marcelo Bielsa. Italia e Israel completaron el podio.

Uruguay Noma!! El grito característicos de todo un país, sonó fuerte en tierras argentas. Es que Uruguay venció 1 a 0 a Italia y se consagró campeón por primera vez del Mundial Sub 20. La «Celeste» se quedó con el título en el estadio «Diego Armando Maradona» de La Plata gracias al cabezazo de Luciano Rodríguez a cinco del final.

De esta manera, los Sudamericanos consiguieron su primer título en la historia de esta categoría. La Celeste se quedó con una victoria justificada mediante su gran juego durante todo el partido, donde arrinconó a los europeos, pero también poniendo la garra que los caracteriza.

Una verdadera marea Celeste copó literalmente La Plata y celebró el logro obtenido. Mas aún teniendo en cuenta que a los 40 minutos del complemento, y luego de tanto insistir, tras un tiro de esquina la pelota quedó bollando, el rebote lo tomó una de las joyas uruguayas, Luciano Rodríguez, quien cabeceó al fondo de la red.

En el turno anterior, Israel venció 3 a 1 a Corea del Sur y se adjudicó el tercer puesto. Victoria y página gloriosa para los pibes uruguayos que le pusieron calor a la fría noche Platense.

555 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.