Más Argentina que nunca

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

received_2112437708776119Central Córdoba de Santiago del Estero dio la sorpresa este martes, al derrotar por penales al Vélez de Heinze por 4 a 3, luego de haber empatado en los 90 minutos 1 a 1. Anoche a San Lorenzo no le sobró nada para vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0.

Sorpresas, favoritos, miles de kilómetros recorridos y jugadores amateur en un mismo terreno con profesionales de renombre.

Ese y otros condimentos hacen a la copa Argentina un certamen apasionante. Ayer y luego del receso por la copa del Mundo, la sorpresa de la llave la dio Central Córdoba de Santiago del Estero.

Un equipo que viajo más de 1000 km en colectivo para cumplir con el compromiso frente al Fortinero.

Es que parte del encanto que tiene esta competición, es justamente eso, el romper con los pronósticos y dejar margen a la sorpresa y la emoción.

Los antecedentes históricos de la copa, saben de grandes epopeyas, como la victoria de Estudiantes de Caseros a River en el año 2013, ese mismo año la victoria de Tristán Suarez a Racing de Avellaneda, Deportivo Morón a Newells en el 2016 o Pacifico de Mendoza a Estudiantes de La Plata en el 2017 por citar algunas de las más épicas victorias.

Para estos 32avos de final, se esperan otros apasionantes duelos, como Boca frente a Alvarado de Mar del Plata o River Plate frente a Central Norte de Salta.

De solo pensar la ilusión y la preparación de los equipos del ascenso para enfrentar a los dos grandes equipos del futbol Argentino, da para buscar un lugar en el sillón y aprovechar el envión post mundialista, para seguir de cerca al más federal de los torneos del Fútbol Argentino.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 39 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>