Más puntero que nunca

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD)
_MG_6419Se disputó una nueva fecha oficial de los torneos principales de la URTF, 3° en juveniles y 6° para planteles superiores. Siete partidos de M16, M18 y Primera División. En la principal categoría victorias de Universitario, Río Grande RHC y URC. Este último le ganó el clásico a Las Águilas por 13 a 0 en un discreto encuentro, de esta forma el conjunto “Tricolor” sigue siendo el líder sacándole 5 unidades de ventaja al equipo “Fucsia”. En juveniles Las Águilas domina en M18 mientras que el equipo “A” del URC hace lo propio en M16.

URC venció por 13 a 0 en condición de local a su histórico rival Las Águilas, en la previa el último campeón era el favorito a quedarse con el juego principalmente por lo sucedido en choques anteriores.

Luego de un jueves y viernes complicado en lo climático, nevada incluída, el campo principal del Ushuaia Rugby Club uno de los mejores de la provincia soportó la carga mas allá de lucir con varios charcos de agua principalmente en el lateral que da a la calle Hipólito Irigoyen.

_MG_6423El partido fue tan solo discreto y muy aburrido con muchísimas infracciones cobradas por el árbitro lo que lo hizo sumamente cortado si a esto le sumamos la baja temperatura del sábado por la tarde quedó claro que los únicos entretenidos fueron los 30 rugbiers participantes del encuentro.

En las formaciones fijas dominó el visitante haciendo que los delanteros locales no pudieran encontrarle la vuelta principalmente al scrum.

_MG_6425Tan solo bastó que el dueño de casa ganara en un par de oportunidades en este rubro y poder habilitar a sus tres cuartos para definir el cotejo a su favor.

Por el lado de Las Águilas no pudo ni supo marcar en puntos la posesión de pelota y supremacía en las formaciones fijas. Asimismo la visita sintió las ausencias de varios de sus jugadores principalmente los hermanos Bruno y Franco Pani quienes regresaron lesionados del Super 9 disputado días atrás en la provincia de San Luis.

_MG_6436Nuevamente Nicolás Loiacono mostró su gran nivel de juego en esta oportunidad bien acompañado por el juvenil Nelli aunque Eduardo García fue una de las producciones más altas en el vencedor impecable en defensa y ataque desde la base del scrum.

La victoria del URC no hace otra cosa que ratificar el actual liderazgo en la categoría, ahora con 24 unidades logra una pequeña luz de 5 puntos sobre su vencido para mirar a todos desde lo más alto de la tabla.

_MG_6437Los otros dos encuentros de primera división sirvieron para sumar claras victorias de los riograndenses Universitario y Río Grande RHC sobre Camioneros y Orcas respectivamente. En esta oportunidad el último de la tabla, el Club Colegio del Sur, tuvo fecha libre.

Resultados
Juveniles 3° Fecha
M16
Universitario 31 Club Colegio del Sur 0
M18
Universitario 3 Club Colegio del Sur 36
URC B 0 Río Grande RHC 20
URC A 5 Las Águilas 22
Planteles Superiores 6° Fecha
Universitario 24 Camioneros 0
URC 13 Las Águilas 0
Orcas 7 Río Grande RHC 38

_MG_6452Posiciones Actualizadas
Primera División
Equipos PJ Pts.
URC 6 24
Las Águilas 5 19
Universitario 5 18
Río Grande RHC 5 17
Orcas 5 9
Camioneros 5 1
Club Colegio del Sur 5 0

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>