Más que positivo

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

La actuación de los fueguinos en el Turismo Pista 2012 finalizó el pasado domingo 2 de diciembre con la última cita del calendario en Buenos Aires. Lucas Yerobi se consagró campeón de la Clase 3 mientras que Lucas Garro fue octavo en su año debut dentro de la divisional menor.

Hace diez días el automovilismo argentino vivió el cierre de una de las categorías que ha tomado relevancia dentro del espectro nacional: el Turismo Pista. Durante la temporada hemos sido protagonistas del desempeño más que superlativo de los fueguinos; Lucas Yerobi y Lucas Garro. Si bien tenían distintos objetivos; el campeonato y sumar experiencia, ambos cumplieron con lo esperado.

Por un lado Yerobi pudo sacarse la mufa que lo dejaba al borde del título hace unos años y, en base a un trabajo perfecto con su equipo, el ZP Sport, alcanzó la cumbre. Desde la primera fecha mantuvo la performance y, como dijo él en propias declaraciones, reguló cuando las condiciones no estaban dadas para ir más adelante; evitó entrar en roces y pensó en sumar cada carrera en función de la meta final, concretada una fecha antes de Buenos Aires. De esta manera pudo festejar y entregarle a la provincia otra corona a nivel nacional, con todo lo que esto significa.

Por otra parte Lucas Garro inició su temporada en la segunda fecha por motivos personales y el arranque puso en manifiesto su potencial. Sufrió problemas en clasificación pero luego alcanzó la victoria con una remontada épica largando desde el puesto once.

De allí en más los inconvenientes se hicieron moneda corriente e imposibilitaron pelear palmo a palmo por los puestos de vanguardia en el campeonato aunque los parciales mostraron que la unidad asistida por Dacal Racing era de temer.

Así llegó el segundo éxito en La Plata para apaciguar las ganas de triunfo; con solidez, templanza y rendimiento.

El octavo lugar en el certamen, con una carrera menos y varios abandonos donde se podrían haber cosechado puntos más que importantes, dejan la ilusión más que abierta para el año que viene.

La última novedad que se ha confirmado en estos días es que Yerobi, flamante número uno de la divisional mayor, pasará al Turismo Nacional Clase 2 para manejar un Renault Clio. En dicha categoría supo obtener un cuarto lugar en Salta, en 2008, cuando hacía sus primeras armas.

Con el impedimento económico como tema preponderante los pilotos sureños buscarán seguir escalando en 2013. Es el deseo de todos…

 

451 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.