Max cierra un año perfecto

El holandés Max Verstappen con Red Bull sumó 18ª victoria de la temporada 2023 en el Gran Premio de Abu Dabi disputado este fin de semana en el circuito de Yaz Marina.

Le acompañaron en el podio Charles Leclerc con Ferrari en segundo lugar, y el tercer escalón del podio fue para George Russell del equipo Mercedes Benz. El piloto de los países bajos repitió el guion de casi todas las carreras disputadas este año, tan sólo el madrileño Carlos Sainz, con Ferrari, pudo romper la hegemonía con una victoria en el Gran Premio de Singapur.

Con el triunfo del domingo, el hombre de Red Bull, superó el récord de efectividad del italiano Alberto Ascari, con un 75 por ciento de victorias en 1952. Los fríos números dejan para la historia que este joven piloto alcanzó 575 puntos en el apartado de conductores, el subcampeonato fue para su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, con 265 puntos, y el tercer puesto del torneo fue para Lewis Hamilton con 234 unidades.

En la copa constructores, Red Bull se mantiene en lo más alto, llevándose en esta temporada 860 puntos, seguido del equipo Mercedes Benz con 409 unidades, y la escudería Ferrari con 406 unidades.

La máxima categoría, antes de tomarse vacaciones, permanecerá en el circuito para el martes 28 de noviembre, realizar una serie de pruebas con vistas al año venidero, que incluirá unos tests de jóvenes pilotos.

En ellos tomará parte el piloto argentino Franco Colapinto, que junto al británico Zak O´ Sullivan acompañarán a los pilotos oficiales del equipo Williams. Albon y Sargeant. El volante nacional se subirá a un fórmula 1 y luchará por un puesto en la máxima categoría.

Hacía 41 año que un piloto nacional no se subía a un auto de la factoría de Grove, fue en 1982 cuando el argentino, Carlos Alberto Reutemann, condujo un fórmula 1.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:27:02,624

2º C. Leclerc-Ferrari a 17,933

3º G. Russell-Mercedes a 20,328

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen(HOL) 575 pts.

2º S. Pérez (MEX) 285 pts.

3º L. Hamilton (GB) 234 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 860 pts.

2º Mercedes Benz 409 pts.

3º Ferrari 406

572 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.