Mejora Mercedes, Alonso ha vuelto

Por Daniel Campos ( Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

alpine AlonsoSegundo día de test de pretemporada en Bahreín, y de a poco los equipos van poniéndose a tono para la primera cita del Mundial.

Las condiciones climáticas en el trazado de Shakir se mantuvieron con calor y con mucho polvo en suspensión, pero no fue impedimento para que las escuderías salieran a pista.

En el turno matutino, Hamilton apenas pudo girar ya que, completando ocho vueltas, sufrió una salida de pista en el sector de la curva 13 y allí se quedó atrapado su Mercedes Benz W12. Al campeón inglés le tocó bajarse del coche y regresar a boxes.

Tras la reanudación volvió a girar y se ubicó sexto en una sesión donde el más rápido, fue otra vez Ricciardo con el McLaren, y segundo, Fernando Alonso con el Alpine.

Buenas sensaciones las del asturiano en su regreso a la categoría y a su ex equipo. Otro  ex -campeón, Sebastian Vettel, con pocas vueltas en el asfalto rompía la caja de cambio de su Aston Martin mientras su compañero de equipo Lance Stroll volvía a ser más veloz que el alemán.

En Ferrari, siguen las dudas sobre el rendimiento del nuevo motor del SF21, siempre un segundo por detrás de los otros monoplazas con motor Mercedes u Honda.

El Ferrari que sí funciona parece ser la versión del año pasado que impulsa a los Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi, que en estos días siempre han estado por delante de los monoplazas de Maranello.

Por la tarde siguieron las pruebas y en Mercedes volvieron a sonreír gracias a los tiempos del finlandés Valtteri Bottas que se encaramó al primer puesto  con un registro de 1:30,289, mientras que el ganador del último gran premio de Italia del año pasado, Pierre Gasly se ubicaba en segundo lugar. Tercer mejor tiempo para Lance Stroll con el Aston Martin.

La sesión de la tarde noche en Bahreín acabó con una bandera roja a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, se trataba de un simulacro para comprobar protocolos  de seguridad de la FIA.

Mañana último día de entrenamientos y veremos qué nos deja esta breve pretemporada.

El auto de Valttieri Bottas de Mercedes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin. Marzo 12, 2021. REUTERS/Hamad I MohammedSegunda sesión

1º V. Bottas-Mercedes Benz 1:30,289
2º P. Gasly-Alpha Tauri Honda a 0,124
3º L. Stroll-Aston Martin Mercedes Benz a 0,171
4º L. Norris-McLaren Mercedes a 0,297
5º A. Giovinazzi-Alfa Romeo Ferrari a 0,471
6º C. Leclerc-Ferrari a 0,597
7º N. Latifi-Williams Mercedes Benz a 1,383
8º S. Pérez-Red Bull Honda a 1,393
9º D. Ricciardo- McLaren Mercedes Benz a 1,926
10º F. Alonso-Alpine Renault a 2,050

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>