La F1 se pone en marcha

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

F1 Bahrein 21Arranca la pretemporada de la F-1 en el desierto de Bahreín con vista al primer gran premio de la categoría del año 2021.

Esta vez por culpa del Covid 19, los propietarios de la Fórmula Uno, Liberty Media, cambian de escenario para los test de invierno, dejando el Circuit de Catalunya por el Circuito Internacional de Shakir.

Esta vez el trazado de 5412 metros de extensión recibe a hombres y máquinas de los diez equipos para que realicen los ensayos y ajusten todo para el fin de semana del 26 al 28 marzo. En una temporada, la del 2021, con el calendario más extenso de su historia con 23 grandes premios, tendrá la pretemporada más corta.

Serán tres días, de viernes a domingo, con dos tandas, una por la mañana de cuatro horas de duración, y otra por la tarde de igual duración, con apenas una hora para el almuerzo. La mayoría delas  escuderías alternarán el orden de salida a pista de sus pilotos.

Pero otras dedicarán un día para cada volante, tal es el caso de Williams, Red Bull o Alpine. Por ejemplo en la escudería anglofrancesa, la primera jornada será para el francés Esteban Ocon y el sábado será el turno del esperado regreso del asturiano Fernando Alonso.

En la primera toma de contacto de los equipos con el asfalto en Shakir, un polvoriento trazado generaba más de un dolor de cabeza a los jefes de escudería, problemas de visibilidad y de temperatura en los neumáticos Pirelli que calzan a los autos.

formula-1-bahrain-march-testin-3En la primera sesión matutina, el más veloz fue el australiano Daniel Ricciardo con el McLaren ML35 con motor Mercedes Benz, marcándose un tiempo de 1:32,203 seguido por el francés Pierre Gasly con el Alpha Tauri a 0,028 y tercer mejor registro de la mañana, para Max Verstappen con el Red Bull.

Como suele ocurrir en pretemporada, también es esperado el debut del nuevo modelo de Ferrari, pero a diez minutos de finalizar la primera tanda, el nuevo motor del SF21 acusó problemas de potencia y obligó a que Charles Leclerc se marchara rumbo a boxes.

Antes de producirse ese contratiempo, el auto rojo número 16 estaba a un segundo por detrás de Ricciardo. En tanto el equipo campeón, Mercedes Benz, empezó con algunos problemas mecánicos, en el turno de la mañana el finlandés Valtteri  Bottas apenas pudo girar y su monoplazas W12 sufrió la rotura de la caja de cambios, y luego de tres horas de trabajo el problema estuvo resuelto.

Tras el almuerzo volvió la actividad al trazado de Bahrein y en el turno tarde, el hombre más veloz fue el holandés Max Verstappen con el nuevo Red Bull RB16B con un tiempo de 1:30;674 y 21 centésimas, el otro McLaren el de Lando Norris fue el segundo más rápido y tercero fue Esteban Ocon con el Alpine 521.

bottas espiaEn Ferrari, fue el turno del debut del español Carlos Sainz y estuvo aceptable, ubicándose en quinto lugar a 1;245,54 segundos del mejor registro de la tarde del piloto de la escudería de la bebida energética.

El que no las tuvo todas consigo fue el defensor del título Lewis Hamilton, que no encontró el set up ideal en su monoplaza, neumáticos que alcanzaban la temperatura ideal, problemas en su pedalera y tres salidas de pistas, en una jornada para el olvido donde no pasó del décimo puesto. 

1° sesión
1º M. Verstappen Red Bull 1:30;674
2º L. Norris-McLaren a 215;41
3º E. Ocon-Alpine a 472;127
4º L. Stroll-Aston Martin a 1;108,44
5º C. Sainz-Ferrari a 1;245,54
6º A. Giovinazzi-Alfa Romeo a 1;271,66
7º D. Ricciardo-McLaren a 1;529,45
8º P. Gasly-Alpha Tauri a 1;557,74
9º Y. Tsunoda-Alpha Tauri a 2;053,37
10º L. Hamilton-Mercedes Benz a 2;238,41

f1-test-bahrein-verstappen-2021

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>