Mick Schumacher Campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Mick 1
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F-1, Michael Schumacher, se alzó con el título del torneo de F-2, en el GP de Sakhir.

De esta manera, el joven piloto alemán completa un fin de semana ideal, tras hacerse oficial que el próximo año dará el salto a la Fórmula 1 al fichar por el equipo Haas.

Formado en el mundo del karting desde muy niño, se consagró subcampeón de Europa y del Mundo. En 2015 incursionó en la Fórmula 4 alemana, logrando su primera victoria en su primer fin de semana en la categoría.

En 2016, se pasó al Campeonato de Italia de F4 y acabó esa primera temporada en segundo lugar por detrás del campeón, el argentino Marcos Siebert.

En 2017 volvió a la F-3 conduciendo para la escudería Prema, y al año siguiente, llegó la consagración con el título de campeón.

Llegó el turno de la F-2, y siempre con el equipo Prema, en 2019, una victoria en Budapest, y acabó duodécimo esa temporada.

En 2020, finalmente logró el cetro, en la antesala de la máxima categoría.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>