Mónaco y González se quedaron a un paso de la final en Kitzbühel

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Pico cayó ante el local Dominic Thiem por 6-3 y 6-1 en una de las semifinales, en la otra Machi González perdió 5-7, 6-4 y 6-3 frente a quien luego se consagraría campeón, el belga David Goffin.

El ATP 250 de Kitzbühel estuvo muy cerca de tener una definición 100% tandilense, una semana después de ser finalista del torneo de Gstaad, Juan Mónaco no pudo completar una doble jornada heroica y se quedó sin final.

En el primer turno del día viernes venció al italiano Andreas Seppi, pero luego cayó rápidamente ante Thiem, por la semifinal. El poco descanso, no le permitió darle batalla a su rival y le impidió meterse en la definición del certamen.

Por su parte, su coterráneo Máximo González, que había accedido a una semifinal de ATP por segunda vez en su carrera, cayó ante el campeón David Goffin en tres reñidos sets por 5-7, 6-4 y 6-3. La única vez que Machi se había metido entre los cuatro mejores de un ATP había sido en Umag 2008 cuando perdió con Igor Andreev.

Otro argentino presente en  Kitzbühel fue Diego Schwartzman, quien tras vencer en la ronda inicial al alemán Alexander Zverev por un categórico 6-1 y 6-0, cayó ante el español Marcel Granollers, campeón del torneo el año pasado, por 6-3 y 6-4.

Fue el primer título para el campeón David Goffin, que se lleva a casa €77,315 en premios y 250 puntos para el Ranking ATP. Es el primer ganador belga en un torneo ATP desde que Steve Darcis se coronó en Memphis hace seis años.

Goffin se convirtió en el quinto tenista que levanta una corona por primera vez este año, después de Pablo Cuevas (Umag y luego Bastad), Leonardo Mayer (Hamburgo), Federico Delbonis (San Pablo) y Roberto Bautista Agut (Stuttgart y s-Hertogenbosch).

El jugador de 23 años es también el quinto jugador nacido en la década de 1990 en levantar un trofeo ATP, uniéndose a Milos Raonic, Grigor Dimitrov, Bernard Tomic y a Delbonis.

En el ATP 500 de Washington sí hubo una final entre compatriotas canadienses, Milos Raonic venció a Vasek Pospisil por 6-1 y 6-4 y levantó el sexto trofeo de su carrera afirmándose en el top ten como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

La próxima semana la acción se mudará a Toronto, donde se llevará a cabo del Masters 1000 de Canadá. El único argentino presente será Federico Delbonis, que en la primera ronda enfrentará al francés Jeremy Chardy.

308 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.