Noche casi perfecta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

chiCR7Entre martes y miércoles de esta semana se disputó la sexta jornada de Champions.  El Madrid goleó a domicilio al Malmo, también ganaron los otros equipos españoles, el Atlético en Lisboa y el Sevilla en su estadio. Superaron al Benfica y a la Juventus respectivamente, mientras que el Manchester United, uno de los favoritos al título, cayó en Alemania ante el Wolfsburgo y quedó eliminado. El Valencia también corrió similar suerte ante el Lyon. Aquí el resumen:

En el Grupo A, el Real Madrid goleó a placer al Malmö por 8 a 0 y confirmó el liderato de su grupo. Con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, tres de Benzema y uno de Kovacic, el equipo blanco espera rival en octavos, el que saldrá del sorteo que se realizará este lunes.

En el otro cotejo también trámite para el PSG y el Shakhtar, donde el conjunto francés con muchos suplentes ganó al representante ucraniano por 2 a 0. Goles de Lucas e Ibrahimovic, para el segundo clasificado en este apartado.

El Shakhtar, a pesar de la derrota, jugará la Europa Ligue. Sorpresa o no tanto, pero sí es noticia la eliminación del Manchester United que cayó en su visita al Wolkswagen Arena por 3 a 2 ante el Wolfsburgo.

El equipo de Van Gaal estuvo entre el cielo y el infierno a un paso de octavos, pero a seis minutos del final Naldo, selló la suerte de los “red devils”. Con este resultado el equipo germano pasa como primero del Grupo B, ya que el PSV venció por 2 a 1 al CSKA, los holandeses gracias a los goles de De Jong y Propper, remontaron el tanto de los moscovitas que anotó de penal, Ignashevich.

En el Grupo C, victoria española del Atlético de Madrid al Benfica en Lisboa. Abrió la cuenta de los rojiblancos, que en la noche del martes vistieron de azul, Saúl, que recibió un pase de Vietto.

Luego fue el turno del argentino de marcar el segundo para los de Simeone, pero a pesar del marcador adverso el Benfica siguió buscando el triunfo o el empate que le asegurara el primer lugar en esta fase. Fue entonces que Mitroglou sacó un disparo raso y fuerte al palo izquierdo de Oblak y dejó las cosas 2 a 1  y ya el marcador no se movió.

Mientras tanto, en el otro cotejo, con un empate 1 a 1 terminó el Galatasaray y el Astana. El primer gol de la noche lo anotó Twumasi para los kazajos, pero inmediatamente igualó Inan para los turcos. En el Grupo D, emoción hasta el minuto final para que el Sevilla se clasificara para la competición europea que mejor le sienta: la Europa League.

Pero enfrente estaba la Juventus y contaba lo que pasaba en el otro cotejo entre el Manchester City y el Borussia Monchengladbach. En el Sánchez Pizjuán, tras luchar por cada balón ante los italianos, y vencer el muro impuesto por un gran Buffón,  por arriba y de cabeza llegó el único gol del partido, Llorente anotaba el 1 a 0 en el minuto 65.

Pero en el Etihad Stadium, los hombres del ingeniero Pellegrini remontaban un 1 a 2 adverso para ponerse 4 a 2 a favor y quedar como primero del denominado grupo de la muerte.

atleticoVIEYa en la segunda jornada el miércoles por la noche siguió su andadura la Cahmpions, en el Grupo E Leverkusen y Barcelona parecieron conformarse con un empate a un gol por bando.

Por lo menos ésa fue la impresión de lo visto sobre el césped del BayArena. Messi adelantó a los culés en el minuto 20, un pase de Rakitic que el argentino mandó al fondo de las redes tras regatear al arquero Leno.

Pero tres minutos más tarde apareció Chicharito e igualó el marcador. Allí se acabó el partido , luego fue todo quiero pero no puedo, tanto del lado del Barcelona como del Leverkusen . Algunos destellos de calidad  de Ter Stegen para mantener el arco catalán a salvo.  La insistencia del mejicano Hernández que era el único en querer ganar el cotejo.

El otro partido del mismo grupo, más de lo mismo, pero sin goles entre Roma y Bate Borizov. Aburrido y para el olvido, tanto que el público del Olímpico de Roma despidió a los protagonistas del encuentro con silbidos y abucheos.

En el Grupo F, el Olympiacos nada pudo hacer para detener el embate de un renovado Arsenal, que tras perder sus dos primeros partidos de fase de grupos, se veía fuera de la Champions. Pero los hombres de Wenger dieron vuelta la historia  y con tres goles de Giroud, victoria y tres puntos más para seguir en  carrera y mandar al conjunto heleno a la Europa League.

Mientras, en el otro cruce, el Dinamo de Zagreb cayó en su estadio por 2 a 0 ante el Bayern. Los dos goles del equipo muniques los anotó Robert  Lewandoski.  En el Grupo G, en Londres el Chelsea ganó por 2 a 0 al Oporto y se clasificó para octavos.

Los dos tantos del equipo de José Mourinho los anotaron,  Marcano en contra tras un despeje de Iker Casillas y Willian tras un gran pase de Hazard.

En el Olímpico de Kiev, el Dinamo cumplió, no sin apuros el trámite de clasificarse. Le ganó por apenas 1 a 0, gol de Garmash, al Maccabi. En el Grupo H, el Valencia se despidió de la Champions al caer derrotado  por el Olympique de Lyon, por 2 a 0.

Los tantos de Gonalons y Lacazette sentenciaron al conjunto che que nunca encontró la llave para hacerse con el match. En tanto el Gante-venció al Zenit por 2 a 1. El primer gol lo marcó Depoitre, empató para los rusos Dzyuba y Milisevic le dio la victoria.

El próximo lunes al mediodía en la ciudad de Nyon se realizará el sorteo de los octavos de final de la Champions. Los partidos de esta fase se jugarán entre los meses de febrero  y marzo del 2016.

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.