Quinta parcial

Se disputó parcialmente una nueva fecha, la quinta, del Torneo de Transición de primera división organizado por la Liga Ushuaiense. Fue postergado Andes del Sur / Camioneros. La competencia tiene tres punteros. Este martes a las 20 la dirigencia llamó a reunión de delegados.

Justamente el primer turno del fin de semana, sábado a las 11, fue el encuentro que no pudo jugarse. Y hasta parece lógico pues a la mayoría se le complica presentarse en el sintético «Ángel Puljiz» dado que muchos protagonistas realizan tareas laborales el sábado en forma parcial o total.

Con este escenario todo comenzó a las 13 con el choque entre el actual campeón Lasserre FC quien se enfrentó a Güemes. A decir verdad la diferencia de niveles fue tan notable que exhime totalmente de análisis. 14 a 0 que habla por si mismo.

El último turno de la jornada sabatina fue para Mercantil y Los Cuervos FDM. Los mercantiles, de gran partido, doblegaron al conjunto azulgrana por 2 a 0 superándolo no solo en cancha sino también en las posiciones por una unidad.

Ya el domingo, con el clima complicándose claramente nieve incluida, uno de los punteros AMPS continuó en la senda del triunfo. Sin sobrarle nada superó a La UOM por 1 a 0. El equipo «Naranja» ya no es sorpresa y el ambiente se pregunta hasta donde podrá llegar. Lo que estamos seguros es que jugando así seguramente se quedará en la «A».

En el duelo de dos viejos históricos Arturo Pratt y Los Andes, que lejos están de sus mejores momentos, el conjunto de la colectividad chilena se quedó con el pleito por 2 a 1. En la tabla ambos solo tienen tres puntos de 12 y 15 posibles.

Con nuevamente la nieve como marco Comercio, otro de los líderes, se quedó con tres valiosos puntos al derrotar a Mutual BTF por la mínima. Los de «Ruli» Ralinqueo están invictos con puntaje ideal mientras que los de Barrios acumulan su segundo traspié en línea quedando a 8 unidades de los punteros.

El cierre de la fecha fue para los dueños de casa, CAEF, quienes se enfrentaron al irregular AATEDyC. Luego de un arranque sumamente equilibrado el equipo del «Profe» Diego Sánchez marcó diferencias cerrando el partido con un claro 3 a 0.

El Club Atlético de la Educación Fueguina se mantiene en una posición expectante, tiene 12 unidades y ya quedó libre, la contrapartida es su vencido que es uno de los colistas sin unidades.

Este martes por la tarde noche abrá una nueva reunión en la sede de la Liga. Hasta donde pudimos saber tendrá varios puntos seguramente la continuidad del juego será uno de ellos.

Nosotros nos volvemos a preguntar con 5 fechas jugadas parcialmente…»Con las actuales diferencias en cancha y por ende en las posiciones no hubiera sido más práctico realizar la separación de «A» y «B» por las posiciones del último torneo?»

878 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.