Regreso triunfal en Viena

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El tandilense, Juan Martín Del Potro, aplastó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego, fue su tercer título en 2012 y el doceavo de su carrera. Con esta victoria su presencia en Londres está prácticamente asegurada.

Delpo llegó a la docena de trofeos en su vitrina personal, con este triunfo en suelo austriaco alcanzó el podio de los argentinos más ganadores. El primer lugar lo ocupa con 62 títulos Guillermo Vilas, el mejor tenista que este país vio nacer; segundo y muy alejado encontramos a su Némesis José Luis Clerc, quien se coronó campeón en 25 torneos. Y en el tercer escalón comparten el puesto el capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite y el tandilense campeón del US Open 2009.

Las estadísticas parecieran conocer de ironías, ya que en estas últimas semanas post eliminación de Copa Davis mucho se habló sobre la interna del equipo argentino en dicha competencia. El eje del conflicto fue la Torre de Tandil, quien nunca tuvo feeling tanto con sus compañeros como con los capitanes del equipo. Y este domingo además de alcanzar a Jaite en el podio, superó a Nalbandian por una conquista.

En el partido decisivo la víctima del bombardeo del argentino fue el número 70 del mundo, Grega Zemlja en la que fue su primer final de ATP. A pesar de la derrota, el nacido en Jesenice redondeó la mejor semana de su carrera al dejar en el camino al tercer preclasificado, el alemán Tommy Haas y a Janko Tipsarevic en cuartos y semifinal respectivamente.

El desarrollo del partido fue irregular para ambos, especialmente con sus servicios. En el primer set Del Potro perdió por primera vez su saque en todo el torneo, llegó a estar 2-4 y tuvo tres break points en contra en el noveno game cuando el parcial estaba igualado en cuatro. Finalmente fue el número siete del mundo quien se quedó con esa primera manga en 64 minutos. Ya en el segundo set, el saque pasó de ser un dolor de cabeza a un arma letal para el campeón, con 10 aces y un 82% de efectividad con el primero sacó ventaja desde el inicio y ya no se dejaría estar. Cien minutos exactos fue lo que le tomó ganar esta final, y con ello se adjudicó 250 puntos en el ranking y la suma de €87,870 en premios.

Tomas Berdych, verdugo de Argentina en la Davis, se coronó en el If Stockholm Open disputado en la capital sueca, en la final venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4 y 6-4. Más lejos en el mapa, el italiano Andreas Seppi venció al brasilero Thomaz Bellucci por 3-6, 7-6 y 6-3 en la final de la Kremlin Cup disputada en Moscú.

La próxima semana dos torneos ATP 500 juntarán a los mejores tenistas del mundo. En Basilea, la gran atracción serán el local y número 1 del mundo Roger Federer por un lado, y Del Potro por el otro. Todos los aficionados suizos esperan que ellos sean los finalistas de esta edición de este torneo que se jugará sobre una carpeta y bajo techo. En Valencia, el ídolo local David Ferrer es el máximo candidato al título, mientras que Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los argentinos que intentarán poner la bandera celeste y blanca en lo más alto una vez más en el año.

En lo que respecta al circuito Challenger, se disputó en Villa Allende un nuevo torneo, en el cual el francés Guillaume Rufin se coronó campeón al vencer en la final al español Javier Martí por 6-2 y 6-2. La tercer y última etapa de este mini tour argentino de esta categoría se jugará en Buenos Aires, más específicamente en el Vilas Club, ubicado en los bosques palermitanos de Buenos Aires.

508 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.