Remontada típica

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El ushuaiense Lucas Yerobi la remó a pesar de los problemas en los frenos y terminó 13ro en la final de la primera fecha del Turismo Nacional en el «Roberto Mouras» de La Plata. Por su parte, el riograndense Pablo Merayo debió abandonar con inconvenientes en el debut de su nueva unidad.

Lucas Yerobi sigue dando que hablar a nivel nacional

Si bien las pruebas libres del jueves habían colocado al piloto de Río Grande, Pablo Merayo, en la primera colocación de la divisional mayor, la suerte para el hombre de Mitsubishi fue mutando con el correr de los días mientras que Lucas Yerobi el mismo día tomó contacto por primera vez con su Renault Clio de Clase 2.

El viernes sólo tuvo actividad de la Clase 3 por una cuestión presupuestaria donde Merayo estuvo presente y, si bien mantuvo el tiempo del día anterior, el resto mostró una mejoría relegando al fueguino hasta la posición 37, a 1.414 de la cima, en el marco de la primera clasificación.

El sábado el itinerario marcaba la segunda clasifica de la clase mayor y las series de la divisional menor. El piloto de Ushuaia, Lucas Yerobi, concluyó en la octava colocación en su manga tras tener muchos problemas en las tandas clasificatorias mientras que Merayo perdió un puesto hasta el 38.

Por último, el domingo, el flamante campeón del Turismo Pista Clase 3 de la temporada pasada, Yerobi, debió largar 24to la primera final del año del TN Clase 2 en La Plata y, si bien tuvo problemas en sus frenos, nada fue impedimento para cerrar una enorme remontada en el puesto 13, dejando a las claras que hay potencial para pelear más arriba. «Quiero agradecer a los sponsors, al equipo y a toda la provincia fueguina que hace posible que esté aquí», dijo tras llegar agotado.

En tanto, el riograndense Pablo Merayo tuvo problemas en su Mitsubishi Lancer GT y debió abandonar apenas iniciada la final de la Clase 3.

La próxima fecha se disputará en Trelew, el 10 de Marzo.

Pablo Merayo no tuvo fortuna en su debut con el Lancer
438 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.