Reunión en la nueva sede

Este lunes por la tarde noche la Liga Ushuaiense convocó a los representantes de los clubes. 14 de ellos dieron el presente, si todo marcha sin inconvenientes la temporada oficial de Primera División comenzará el sábado 4 de marzo. Desde LBD los detalles de lo charlado entre los dirigentes futboleros de la ciudad.

Los representantes de la Liga expresaron que la reunión fue sumamente amena, comenzando alrededor de las 19.45 para culminar minutos después de las 21 horas.

Catorce representantes de los clubes dieron el presente, con las ausencias de Mercantil y Güemes.

Las instituciones tendrán hasta el día 9 de febrero para confirmar su participación. Si bien nadie ha puesto palabra al respecto en el ambiente se duda de la participación de Güemes, Andes del Sur y Centro Galicia.

A nuestra mesa de trabajo nos llegó la versión que estos tres últimos clubes se encuentran en contacto entre si y no es descabellado pensar que podrían fusionarse en un solo equipo para formar parte del torneo.

A la hora de los valores que tendrán que afrontar equipos y jugadores podemos adelantar que el arbitraje de primera división será de $10.500 por partido. La inscripción anual por club $25.000, que se podrá abonar en cuotas, mientras que el seguro por jugador costará $1.700.

En cuanto a los pases de jugadores libres se podrán realizar hasta el 21 de marzo mientras que los fichajes nuevos serán indefinidos.

Finalmente la estructura de competencia a realizar será un todos contra todos manteniendo la idea de ser clasificatoria para la conformación de las divisionales «A» y «B»

Los dirigentes informaron que el número de equipos participantes fluctuará entre los 14 a 16, en cuanto al fixture en un primer momento se competirá viernes, sábado y domingo.

Una vez comenzada la actividad del Futsal AFA se volvería a competir de lunes a lunes (de tarde noche) todo esto debido a que el número de árbitros no alcanza para llevar adelante las dos competiciones en forma paralela.

La Liga Ushuaiense dió el primer paso para que la pelota vuelva a rodar en el sintético «Hugo Lumbreras»…y los arreglos prometidos?

631 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.