Río Negro campeón, TDF noveno

Finalizó este viernes la versión 2023 de los Juegos Binacionales de la Araucania. Con una definición casi inédita, donde varias provincias y regiones pelearon hasta el final, los anfitriones se impusieron sumando 214 puntos. En una muy buena edición Tierra del Fuego ocupó el noveno lugar cosechando 100 unidades. Fotos gentileza de Prensa Secretaria de Deportes y Juventud.

Los Binacionales de la Araucania ya son historia. El más ganador de la cita araucana sumó una nueva edición en su haber, está vez escoltado por Chubut y La Pampa en ese orden.

A la grata noticia del jueves, que llegó desde la pista sintética de la capital neuquina, se agregó la consagración del judo por equipos en la rama femenina más el segundo puesto de los varones.

A la hora de analizar la aceptable producción y posición final de los Fueguinos nos queda claro que la misma fue sostenida por dos deportes: atletismo y judo.

La disciplinas de conjunto quedaron claramente en deuda, el vóley quizás mereció algo más, al igual que el fútbol, mientras que el básquet sigue lejos del nivel requerido para meterse a mitad del pelotón.

El ciclismo y natación deberán trabajar y mucho para salir del fondo de la competencia binacional.

Si bien aún falta la última cita deportiva, la hermana menor de la Araucania, los Juegos EPADE en el mes de diciembre ya se habla de cambios en las autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud Provincial donde un par de nombres suenan cada vez con más fuerza aunque sin confirmarse.

Si es así esperemos que se mantenga y acreciente la línea de trabajo, apoyo y asistencia para equipos, jugadores y entrenadores que nos representan. Esto permitirá la mejora de nivel que nos ayude, de a poco, a escalar lugares en la clasificación final de la competencia.

Posiciones finales de TDF (puestos y puntos)

Judo Femunino 1° con 22 puntos
Judo Masculino 2° con 19 puntos

Atletismo Femenino 2° 19 unidades
Atletismo Masculino 8° 5 unidades

Fútbol Masculino 9° con 5 puntos
Fútbol Femenino 11° con 3 puntos

Vóley Masculino 7° 8 unidades
Voley Femenino 11° 5 unidades

Basquet Masculino 8° con 6 puntos
Basquet Femenino 12° con 2 puntos

Ciclismo Femenino 11° 3 unidades
Ciclismo Masculino 13° 1 unidad

Natacion Femenina 13° 1 punto
Natacion Masculina 13° 1 punto

470 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.