A seguir creciendo

El sábado 18 culminó un nuevo nacional de Selecciones Pista con la organización de la Asociación Santacruceña fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey. Nuestros seleccionados menores quedaron en la cuarta posición en las categorías sub 14 y 16 damas y en sub 16 caballeros. Una situación fuera de control hizo que no pudieran tener la oportunidad para jugar por el tercer puesto. 

Los caballeros no pudieron con Santacruceña

Si bien el conjunto fueguino tuvo volúmen de juego en el torneo, nunca pudo superar desde la parte técnica y física el trabajo de los dos seleccionados de Santacruceña.

En semifinales cayó por 6 a 4 ante el seleccionado «B» de la provincia vecinade. El partido fue ajustado en el primer cuarto que quedó empatado sin goles. En el segundo cuarto llegó el gol marcado por Alfaro para TDF. Luego García recibe pase de Miño y queda habilitado frente al arco para definir el segundo gol de técnica de arrastre.

El conjunto de la dupla Capristo-Obregón seguía presionando las salidas de los patagónicos. Mancini estiró la ventaja para un 3 a 0. Santacruceña empezó a presionar alto, eso le dio resultado de un córner corto a favor que tradujo en gol del palo de Cava.

Otro gol de Cava acerca el marcador para los santacruceños. Tierra del Fuego se empezó a quedar sin ideas y físico. El cuarto tiempo dejó a TDF sin armas, quiso seguir jugando como en el primer tiempo pero no pudo, mientras que los dueños de casa terminaron dando vuelta el resultado para liquidar el pleito por 6 a 4 y pasar a la tan ansiada final, donde jugarían ante el otro representativo de la Asociación Santacrueña. 

En la final se impuso por penales el equipo B.

Los seleccionados femeninos de la 14 y 16 no pudieron lograr la final ya que en su clasificación del todos contra todos quedaron relegados al tercer puesto. La sub 14 ganó dos partido y perdió 2 partidos, cosechando 26 goles a favor y 11 en contra.

Por el lado de la sub 16, ganó dos partidos, empató dos partidos y perdió uno. Hizo 17 goles a favor y tuvo once en contra. 

Un cuarto puesto inesperado

Los tres seleccionados tuvieron que relegar el tercer puesto ya que varios de sus jugadores fueron afectados por una intoxicación en las comidas que ingirieron, a tal punto que varios de ellos fueron internados, por suerte se recuperaron sin problemas.

Eso hizo que varios jóvenes no estuvieran en condiciones de enfrentar el reto de entrar a luchar por podio. Los equipos terminaron disminuidos. Al no poder jugar se les dio por perdido el partido del tercer puesto con un tanteador de 0 a 3. 

Sin lugar a dudas, vendrán tiempos de evaluaciones para lo que resta del año y un nuevo proyecto 2024. 

462 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.