Se jugó bien, pero no alcanzó

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

La selección argentina de handball se jugaba el pase a octavos de final esta tarde ante Alemania, pero no pudo cayendo 28 a 23. Ahora solo resta esperar el encuentro con Rusia del sábado en el que necesita una victoria y hasta podría servirle la igualdad si los rusos caen esta tarde ante la potente Dinamarca.

Excelente primer tiempo con argentina arriba por 1 gol, los “Gladiadores” estuvieron a la par de una gran potencia mundial como es Alemania. La defensa respondió muy bien, recuperando balones y contraatacando rápido para quebrar el bloque defensivo de los alemanes (6-0).

Fernando “El Negro” García suplantó a Matías Schulz que no demostró gran efectividad en los primeros minutos de juego. Federico Vieyra y Juan Pablo Fernández fueron fundamentales con gran efectividad y sorpresa sobre el final del primer tiempo.

El conjunto dirigido por “Dady” Gallardo mostró un juego sublime en la primera mitad pero ya en el complemento empezó a desarmarse y falló jugadas claves, rápidamente los germanos se pusieran al frente y sacaron una ventaja final de cinco tantos para cerrar el pleito 28 a 23.

Los goleadores argentinos fueron  Federico Fernández 7, Federico Vieyra 5, Sebastián Simonet 4, Federico Pizarro 4, Juan Pablo Fernández 2 , Leonardo Querin 1 y Diego Simonet 1.

El hermano del medio de los Simonet no tuvo su mejor partido ya que producto de algunos erros y de la excelente actuación del arquero alemán solo logro convertir un tanto en doce lanzamientos realizados.

Ahora solo resta esperar el resultado de Dinamarca – Rusia y el encuentro del sábado para lograr la soñada clasificación a octavos.

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.