Seminario en el gimnasio de La UOM

_MG_6065Durante el pasado viernes y sábado se realizó la actividad para el Aikido que los organizadores denominaron 1° Seminario Nacional 2015 “Aikido en Tierra del Fuego”. Fueron tres jornadas de trabajo en dos días con la presencia del 5° Dan Aikikai el Sensei Gustavo Galarraga. Alrededor de 25 practicantes formaron parte de la capacitación realizada en el reducto de la calle Aldo Motter.

A pesar de la condición de largo del fin de semana, donde la mayoría de las personas aprovecharon para el descanso, esta arte marcial japonesa trabajó y mucho durante dos días.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Sensei del Sakanashi Dojo Río Grande. La primera jornada comenzó el viernes por la tarde noche, de 20 a 22 horas, para repetir el estímulo el domingo en dos oportunidades de 10 a 12 y 16 a 18 horas este último horario se extendió por casi una hora más.

En cuanto a los aspectos abordados en los entrenamientos podemos decir que se trabajó en técnicas básicas y avanzadas, se dictó una clase especial como así también la utilización y manejo de armas como el Boken (sable de madera) y Jo (bastón mediano).

Desde LBD dialogamos brevemente con el Sensei Galarraga quien se mostro muy conforme por los momentos vividos resaltando la predisposición de los practicantes que asistieron al seminario.

Buena propuesta de la gente de la CDA (Centro de Difusión del Aikido) quien aprovechó el fin de semana largo para refrescar conocimientos a formadores y alumnos de esta interesante disciplina marcial.

_MG_6069

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 235 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>