Siga la Flecha…de plata

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz ganó en el GP de Malasia, disputado ayer en el trazado de Sepang.  En una nueva demostración de fuerza del escudería alemana, desde la salida hasta la bandera a cuadros, el dominio fue total, su compañero de equipo, Nico Rosberg, ocupó el segundo escalón del podio y es el actual líder del Mundial.

En tercer lugar llegó Sebastian Vettel, con Red Bull. Confirmado que la escuadra germana es el auto a vencer, demostrando que durante la pretemporada han acertado en la puesta a punto de motores-chasis y nueva electrónica.

En Red Bull ha vuelto, si es que alguna vez se fueron, tras el fracaso en Australia, abandono de Vettel y descalificación de Ricciardo, en Malasia las cosas empiezan a mejorar. El RB 10 del campeón sigue mejorando y se confirma como el monoplaza aerodinámicamente más completo de la parilla.

Ayer Vettel luchó por acercarse a los dos autos de Mercedes pero sabe que aún queda trabajo por hacer. Por otro lado Ricciardo, no tuvo una buena tarde, parece que  hubiese heredado la mala fortuna de su paisano, Mark Webber .

El australiano estuvo en la lucha por la punta en los primeros compases de la carrera malaya, pero en su segunda parada en boxes, la rueda delantera izquierda no fue ajustada correctamente, se detuvo en la calle de boxes y tras perder volver a pista muy retasado, fue sancionado por los comisarios de la FIA y más tarde abandono.

En Ferrari tampoco fue un fin de semana del todo agradable, Alonso alcanzó un cuarto puesto lastrado por la falta de rendimiento en su motor que no alcanzaba la aceleración óptima al inicio de la prueba. Así todo el asturiano ya es tercero en el Mundial a un punto de Hamilton.

En tanto Raikkonen, fue tocado por Magnussen en la largada, pinchazo y rotura el fondo plano. Regreso a pista tras pasar por boxes y en último lugar, remontó pero no pudo entrar en los puntos.

Los McLaren de Button y Magnussen que tan buen papel  hicieron en Melbourne dos semanas atrás esta vez se vieron un poco desdibujado, pero saben que cuentan con un motor fiable, para estar arriba.

Otra cosa que nos dejó la segunda cita del Mundial ayer en Sepang, el rendimiento de los Williams, que van en franca mejoría y que nos regalo una interesante lucha entre Felipe Massa y Valteri Bottas.  La próxima semana vuelve la Fórmula Uno desde Sakhir, en el  Gran Premio de Bahréin.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:40:25,974
2° N. Rosberg-Mercedes Benz   a 17,313
3° S. Vettel-Red Bull-Renault a 24,534

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 43 pts.
2° L.Hamilton (GB) 25 pts.
3° F. Alonso (ESP)  24 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 68 pts.
2°McLaren-Mercedes Benz 43 pts.
3°Ferrari 30 pts.

La próxima competencia, el GP Bahréin,  el  6 de abril, en Sakhir.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>