Son «Gladiadores»

Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)

Screenshot_20210117-201904~2
Argentina consiguió el primer objetivo: ganarle a Bahréin 24 a 21 y pasar con dos puntos a la segunda ronda. Esta vez jugó sin la estrella, Diego Simonet, quien se quedó al margen producto de un golpe en el tímpano recibido en el partido ante Congo. El martes el rival será la poderosa Dinamarca.

Esto hizo que Argentina tuviera que agudizar el ingenio de Manolo Cadenas para tratar de suplir a alguien muy difícil de reemplazar. Pero hay equipo, hay variantes y lo mas importante, hay hambre de mundial.

Era necesario sufrir como se sufrió?. Recién en los últimos minutos del partido, «Los Gladiadores» mostraron el temple de los grandes momentos que los encumbraron a ser lo que son en la actualidad, un equipo que merece respeto.

Se sabía que los dos conjuntos buscarían quedarse con los puntos del partido, y también se contaba con que los asiáticos son poseedores de fuerza y ejercicio en el desarrollo del uno contra uno.

Los primeros diez minutos fueron de estudio, poco goleo, muchas faltas de los chicos de Bahréin que estuvieron con dos jugadores excluidos por dos minutos por juego fuerte.

Screenshot_20210117-201911~2
Recién a los 12 los argentinos se pusieron en partido con el juego interno del pivot Moscariello que tuvo una excelente actuación.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, ajustó las riendas del partido. Llegó a 4 goles a favor recién a los 26 minutos del partido con un golazo de Pizarro desde un contragolpe. La primera mitad cerró 12 a 10 a favor del plantel argento.

El segundo tiempo siguió por el mismo camino hasta que llegó un bajón del equipo, fallas en pelotas fáciles, no tuvo buen tino para los penales (solo un 60% de efectividad) que en este nivel es fundamental, y Bahréin se vino con todos los cañones.

Apareció el momento del Ahmed el número 50, que tiraba pelotas impresionantes a las que Maciel no podía contrarrestar desde su arco.

Juan Bar, quien había tenido un buen debut frente a Congo, reemplazó al propio Maciel. A los quince del segundo, Bahréin se puso a tres con marcador de 20 a 17.

Llegó el momento que esperábamos para enderezar el partido. Tuvo que entrar la experiencia de Pizarro, Sebastián Simonet y Moscariello. Juan Bar sacó pelotas que tenían peso en el ánimo del equipo. Argentina empezó a defender como antes, entendió que la velocidad era la clave cuando los de oriente, volvían lentos ante las contras.

Tranquilidad y alegría del trabajos bien terminado, 24 a 21 para que se logre el primer objetivo.

Ahora hay que empezar a poner la mirada en lo que sucedac en la zona «C», de allí saldrán los próximos rivales.

Qatar le ganó a Japón por 31 a 29 y Croacia hizo los deberes ganando a Angola por 28 a 20. De esta manera los equipos con los que jugaría el conjunto nacional serían Qatar invicto, y luego Croacia y Japón, faltando un partido por disputarse.

El que no levanta cabeza es España que ganó por la mínima diferencia, 27 a 26 a Polonia. Brasil logró otro empate en gran partido ante Túnez. Dinamarca, en nuestra misma zona demolió a República de Congo por 39 a 19.

La garra uruguaya trato de hacer lo mejor que pudo ante una Hungría intratable que se impuso 44 a 18, pero así y todo está en carrera para pasar a la siguiente fase ya que Cabo Verde no se presentó por no contar con el número mínimo de jugadores dado que su plantel está afectado por Covid.

Screenshot_20210117-201907~2
Para mañana lunes llegarán los siguientes partidos:

11.30 Macedonia del Norte / Chile
11.30 Corea / Rusia
14.00 Suecia / Egipto
14.00 Francia / Suiza
14.00 Eslovenia / Bielorrusia
14.09 Portugal / Argelia
16.30 Noruega / Austria
16.30 Islandia / Marruecos

433 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.