Tecnópolis será sede de la Copa Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

En el predio ubicado en Villa Martelli, del 6 al 8 de marzo Argentina recibirá a Brasil por la primera rueda de la edición 2015 de la Copa Davis. La otra gran noticia de la semana fue la confirmación de Juan Martín Del Potro nuevamente en el equipo, siempre y cuando evolucione positivamente de la operación en su muñeca.

El año 2015 marcará un cambio profundo en el tenis argentino, especialmente en lo que respecta a la Davis. La serie frente a Brasil tendrá algunos cambios que la diferencian rotundamente de las disputadas en las últimas temporadas.

Luego de varias semanas de gestiones, la Asociación Argentina de Tenis le informó a la Federación Internacional que Tecnópolis (el parque inaugurado hace tres años por el Gobierno nacional) será la sede del primer encuentro que la Argentina jugará por el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2015. Será entre el 6 y el 8 de marzo, sobre polvo de ladrillo y al aire libre, tal como sugirió el nuevo capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic.

Además del debut de la sede y del capitán en la competencia, Juan Martín Del Potro podría volver a representar al país. El tandilense ya dio el sí, pero esperará para ver cómo le responderá su físico tras la inactividad de casi un año.

La designación de Tecnópolis surgió a partir de la falta disposición de los lugares habituales para disputarse este torneo. El Parque Roca se encuentra en refacción, todavía se está colocando el techo en el estadio Mary Terán de Weiss; y el Buenos Aires Lawn Tennis será sede del Argentina Open en la semana previa.

Más allá de esta confirmación, la que se espera con más ansias es la participación de Del Potro, ausente del equipo en las últimas dos temporadas (renunció tras la semifinal de 2012 por diferencias con el capitán Martín Jaite y con algunos dirigentes).

El tandilense condicionó su regreso a una serie de cambios dentro de la estructura del tenis nacional, siempre dejando en claro la designación del capitán no era su mayor preocupación.

Arturo Grimaldi, el presidente fallecido a fines de octubre, fue el encargado de retomar los contactos con Del Potro, tarea que continuó su reemplazante Armando Cervone, junto con dirigentes que impulsan nuevos aires dentro de la AAT, como Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez, entre otros.

De no llegar al debut contra Brasil, y si la Argentina sale victoriosa en esa serie, la vuelta de Delpo podría producirse en una serie de primer nivel, por los cuartos de final, en julio, como local y posiblemente contra Serbia, con Novak Djokovic (que ya confirmó su presencia en la Davis esta temporada).

Como cada fin de año, las esperanzas se renuevan en vistas de una nueva temporada que podría traer como regalo el título tan esquivo para Argentina, siempre y cuando la maldición de esta competencia no atenta contra la suerte de este sueño eterno.

315 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.