Tinogasta / Santa María, la tercera etapa del SARR

Screenshot_20210221-232631~3
Como era de esperarse, el 3º capítulo del South American Rally Race mostró las uñas. Lo que fue el primer especial, lejos estuvo de lo que significó transitar lo que restaba. Comenzó la acción con mucho rally, en aproximadamente 20 km de especial. Fuente Prensa SARR, fotos gentileza PACO foto agencia.

Esto sumó para entrar en timing. Salvo para el Piloto chileno Giorgio Carboni, que llegó al ASS2 muy preocupado por el embrague de su moto. El resto de la caravana cumplió sin mayores inconvenientes.

Luego del km 23 de la Etapa, en el inicio del 2º especial, todos los participantes buscaban la mayor concentración. 100 km con todos los condimento para que sea determinante en el clasificador.

Con pisos para todos los gustos, sería el quiebre de la Etapa. Pistas rápidas, piedra, lecho de ríos, y nuevamente las dunas; pero esta vez con algo de vegetación y quiebres pronunciados. A esto hay sumarle que se inició promediando la mañana, con la temperatura en aumento.

Es que debían entrar a un sector denominado “el arenal”, donde el nombre nomás especificaba la complejidad de esa extensa planicie. Aquí empezaron las averías mecánicas de distinta índole. Y también el desgaste físico de penar por la geografía catamarqueña en esta zona.

Es que el SARR presentó este desafío para los mejores del continente. Por mencionar algunos, Bollero-Bollero penaron con el turbo de su Toyota SW4. Los locales Dardo Medina y Rubén Lagoria, de la Categoría navegación N1 y N2 respectivamente, penaron con el elemento mecánico.

Screenshot_20210221-232638~3
Para analizar los UTV’s en la jornada de hoy. Porque los brasileros son líderes en la general tanto en la T3.1, como en la T3.2. En la sumatoria de tiempos del día, la general de Autos quedó en manos de Luppi-Justos; luego que se repartieran los mejores registros parciales entre Zingoni-Acosta y Lopez-Torlaschi. Conti-Bianchini (San Pablo) de la “T3.2, imprimieron un ritmo veloz y contundente desde el arranque. Así pudieron aventajaron a Sendra-Martinez (2°) y Troyano-Aguilar (3°).

En la divisional “T1.1”, Bobadilla-Bobadilla se quedaron con la Etapa. Para los mendocinos (padre e hijo), Juan Cruz y Alejandro Yacopini, no fue un buen día. Sobre todo en el último especial, que lo padecieron a más no poder.

El representante de 25 de Mayo (La Pampa), Conrado Martin; terminó 3° intentando descontar kilómetro a kilómetro. Mantiene la general la tripulación del TGR, Yacopini-Yacopini.

Entre los autos diesel (T2), Mansilla-Amendola, de ritmo parejo en el 1° especial, no pudieron mantenerlo en el 2°, perdiendo minutos valiosos en el parcial.

Pero capitalizaron los inconvenientes del resto para quedarse con este 3° día. En la jornada culminó 2° Alguacil-Hidalgo; y 3° los hermanos Blanco que quieren revancha luego de su avería de ayer.

El “Toyota San Juan Team” marcan el 1-2. José Luis González y Mayco Martinez se quedaron con el mejor acumulado de la jornada, cumplimentando las 3 especiales. Klus-López, Parra-De Gea, Cavigliasso-Juarez, DiSanto-Di Santo, y Zurman-Zurman; no completaron la Etapa; es por ello que se espera la penalización con recargo de tiempos de las autoridades de la competencia.

Joaquín Debeljuh le tocó abrir pista, y esto significó relegar minutos en el clasificador. Daniel Llanos aprovechó al máximo esta condición, y se mostró veloz por encima del resto. Santiago Micheloud mantiene la coherencia de su plan de carrera. Ir de menos a más, para arribar a Salta con la moto entera.

Nicolás Cavigliasso mantiene su ritmo de líder entre los quad’s. el joven Tomás Barria D’Avis quiere llevarse una Etapa de este SARR 2021.

Atrás quedará la provincia de Catamarca, Y con ello, todo lo que significa para el rally raid que abrazan tantos latinoamericanos en esta 2° edición del SARR.

Resta una Etapa para arribar a “La Linda del Norte”, Salta dispondrá su Vivac en el Estadio “Padre Martearena” (GPS -24.819700 / -65420067). Y luego el día de descanso. Pero para eso falta. La Odisea Sudamericana continúa.
Screenshot_20210221-232647~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>