Triunfos de Costa Rica, Marruecos y Croacia, tablas para españoles y alemanes

Jornada con sorpresas en Qatar. Costa Rica superó Japón, Marruecos doblegó a una desconocida Bélgica mientras que en un enorme duelo España y Alemania igualaron en un tanto. Desde LBD análisis y estadísticas.

Belgica no puede encontrar su nivel en esta Copa del Mundo, tan solo el 12,5% de sus pases completos terminaron en el último tercio del campo; eso es menos de la mitad del promedio de Brasil en su primer partido con 26,4% por ejemplo, o como Portugal y Francia con 25,7% y 22,9% respectivamente.

Kevin De Bruyne uno de los mejores mediocampistas del mundo, no esta teniendo su mejor mundial, su principal opción de ataque, Lukaku, no está jugando, De Bruyne solo pudo crear una oportunidad para un compañero en este partido pero intentó más del doble de pases en el ultimo tercio del campo que cualquier otro jugador de cualquier equipo con 25 pases.

Bélgica creó 26 toques en el area rivel en sus dos primeros partidos, es un tercio de los pases que dio Francia (76), mientras que su total de goles esperados es de 1,47 en sus dos juegos, para que se den una idea Canadá en el partido inaugurar frente  belgica tuvo mas 1.85xG sin contar el gol en off side.

Marruecos tiene una clara chance de poder avanzar a los Octavos de Final, junto con Polonia son los únicos equipos que aún no tienen goles en contra, para los marroquies las posibilidades de avanzar de fase es del 89.3% y asi igualaría su mejor produccion en mundiales, cuando en México 86 llegó a la misma instancia.

Costa Rica 1 – Japón 0

El primer tiempo fue bastante aburrido, es más fue el primer partido de esta Copa que no se vió un tiro a puerta entre los dos equipos, el xG fue de 0.05, con 5 tiros entre los dos y además nada más que 5 toques en área rival, contando los dos equipos.

Pero en el segundo tiempo cambio un poco todo, Japón empezó a presionar la salida de Costa Rica, que tiene promedio de edad de 30 años (el promedio más grande en la competencia). Los japoneses crearon siete tiros en los primeros 10 minutos, finalizó con 13 tiros al arco, pero tan solo con un promedio de tiros esperados de 0.85.

En el minuto 81 , Costa rica, que no habia pateado al arco en 184 minutos de juego , lo hizo a través de Keysjer Fuller quien conectó de zurda, desvío en un defensor, el arquero kapones Gonda que no llega y el disparo se convierte en gol.

Así Costa Rica se convirtió en el primer equipo en recibir siete goles en un partido y luego ganar su proxima encuentro desde que Paraguay en el 1958 perdiera 7 a 3  frente a Francia y luego ganarle 3 a 2 a Escocia.

Los «Ticos» en más de 200 minutos de acción suman un tiro al arco, un gol y dos toques en area rival (el más bajo para un equipo que gana un partido de Copa del Mundo. Asi el Grupo «E» se puso al rojo vivo, esperando a una tremenda ultima fecha.

España 1 – Alemania 1

El partido del día y para algunos de la fase de grupos era este sin dudas, más aún cuando los teutones habían caído sorpresivamente frente a Japón , mientras que  España vapuleaba a Costa Rica por 7 a 0. Para más condimentos los «Ticos» se recuperaban ganándole a los nipones por la mínima en el primer turno del día.

Si los españoles triunfaban clasificaban automáticamente mientras que Alemania de hacerlo dejaría a todos con 3 puntos. 

El partido arrancó con un claro dominio español, es más al minuto siete Dani Olmos tuvo la primera clara, enganche de izquierda al medio, y derechazo tremendo, pero Neuer y el travesaño impidieron la conquista, el tiro llegó después de dar 35 pases.

Después de esto, Alemania se acomodó en el juego, no dejo jugar cómodo a España y su juego asociativo por el centro del campo.

Al minuto 40, Rüdiger después de un centro metió un cabezado para poner las cosas 1 a 0, el VAR automático, en 25 segundos, aviso que era off side, las cosas seguían iguales, hasta el descanso, es mas Alemania no pateaba una sola vez al arco desdel la final con Argentina en Brasil 2014, para dar una idea de lo parejo que estaba el partido.

En el complemento llegaron las emociones, primero el arquero español Unai Simon rechazó mal algo que parecia fácil, su equivocación permitió que Joshua Kimmich quede de frente al arco, un poco más atrás del punto de penal pero el arquero atajo su tiro.

Luego de esto España pasó en tres toques de denfensa a ataque, Busquets abrió para Jordi Alba, Alba envío un centro preciso para que Morata se anticipe a Sule y ponga las cosas 1 a 0.

Llegaron los cambios alemanes y cambió el partido, España no fue la misma después del gol, primero Musiala quedo mano a mano con el arquero, tenia el pase al medio, pero definió sobre el cuerpo, allí los alemanes se dieron cuenta que podian empatar el match.

Luego de eso Fullkrug se llevo la pelota medio a los tumbos para clavar un derechazo tremendo y empatar las acciones, terminando el juego, empatados mandando la definición del grupo a la última fecha.

Partidos para mañana: (Lunes)

162 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.