Argentina ganó y depende de sí misma

La Selección Argentinas ganó un partido complejo, Scaloni pateó el tablero y puso a Enzo Fernández en cancha, el equipo mejoró, se plantó 15 metros más adelante, pudo jugar más cómodo y ser protagonista.

Cabe aclarar que México sintió el desgaste de 60 minutos, de presionar en campo rival en forma constante, no dejarlo jugar cómodo a argentina en ningun momento, El gol de Messi permitió que el equipo se suelte y juegue de otra manera, la pelota comenzó a pasar más por Enzo Fernández, quien se lo consagro con un golazo para poner el tranquilizador 2 a 0.

El mediocampista del Benfica se convirtió en el jugador mas joven en convertir para Argentina en un Mundial desde Lionel Messi en Alemania, el capitán se convirtió en el primer jugador en dar asistencias  en 5 mundiales diferentes, fue tambien primero en recibir faltas (le cometieron 5 ) 1° en pases en campo rival (34). Otra de los datos para Scaloni,que no titubeó en sacar a «Cuti» Romero y la dupla de Otamendia- Martínez le cumplió a la perfeccion, 14 duelos ganados entre los dos, y 8 despejes.

Argentina tuvo un 0.54 de goles esperado, el mas bajo de todo el torneo, es más en el PT los dos equipos tuvieron un  0.28 xG  es la marca más baja de todo el torneo sumando los dos equipos.

Gano Polonia y el grupo «C» se define en la última fecha

Unos de los datos mas llamativos del partido fue que con la victoria de Arabia Saudita en la primera jornada, de ser el último en probabilidades de clasificar a octavos, lo dio vuelta y tiene un 53% de dar el batacazo en el grupo.

Otro es que Lewandowski con una asistencia y un gol, se convirtió en el el primer jugador polaco en anotar y asistir un gol en un partido de la Copa del Mundo desde Janusz Kupcewicz contra Francia en 1982.

Arabia Saudita arrancó mejor el partido que en su debut, es mas tuvo un 63.9% de posicion de pelota , superó a Polonia en tiros al arco (16 a 9) y terminó con el segundo xG mas alto con 1,71, unicamente siendo superado por Canadá con 2.93.

Polonia tiene una eficacia de penales parados, Szczesny paró el penal que Al Dawsari envió al lado derecho del arquero y luego en el rebote tapó un «bochón» que para muchos es una de las mejores atajadas del certamen, el penal parado, los arqueros polacos salvaron tres de los cincos penales que le patearon desde 1966 en la Copa del Mundo; tambien el arquero polaco finalizó el partido con la mayor cantidad de goles evitados en un solo juego hasta el momento. Por último su capitán con el gol para sellar la clasificacion, se sacó las ganas de convertir un gol en una Copa Mundo luego de 5 partidos.

Posiciones Grupo «C»

Equipos PJ Pts. GF GC Dif.

Polonia 2 4 2 0 +2

Argentina 2 3 3 2 +1

Arabia Saudita 2 3 2 3 -1

México 2 1 0 2 -2

           

170 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.