Un pasito más

Por Martín Tinka Velasco – @tinkavelasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Talleres le ganó 2-1 a Racing de Olavarría y, gracias al empate de Deportivo Maipú, quedó en la punta del Undecagonal junto a los mendocinos. Klusener y Álvarez anotaron para la T, que empezó en desventaja por el gol de Altamirano. A seis fechas del final, el Albiazul se ilusiona con volver a la Primera B Nacional.
Todas son finales, y lo sabe el equipo de Cacho Sialle desde que empezó este mini-torneo que definirá un ascenso. Y así lo jugó, con mucha actitud y sin tanta soltura, quizás opacando su rendimiento por el buen planteo del rival, un Racing que se hizo difícil y complicó más de la cuenta a los de Barrio Jardín con el gol de Oscar Altamirano, cuando se jugaban 35` de la etapa inicial y nadie esperaba el 0-1 visitante.

Un ratito más tarde, a los 42`, el árbitro Francisco Acosta pitó penal a favor de la T, que Gonzalo Klusener se encargó de ejecutar y puso el resultado 1-1, con el que finalmente se irían a los vestuarios, entre quejas e insultos de los bonaerenses por la dudosa pena máxima otorgada por el hombre de negro.

En el entretiempo, Sialle mandó a la cancha a Fabio Álvarez por Nery Leyes, un volante de juego por otro de marca, y la ecuación dio resultado inmediato, porque a los 9` el ingresado aprovechó un rebote en el área y puso en ventaja a Talleres, que conseguía dar vuelta un partido complicado y lo encaminaba hacia otra victoria en este reducido.

De allí hasta el final el local pudo aumentar el marcador, pero careció de eficacia y tuvo que soportar los embates de un Racing que fue sin nada por perder.

Sonó el silbatazo de cierre y se desató la alegría de las casi 40 mil almas albiazules que se dieron cita en el Estadio Kempes, sabiendo que falta cada vez menos para recuperar el lugar que mínimamente merece por historia, institución, jugadores y hoy, por fin puede decirse después de cuatro temporadas en el Argentino A, por presente futbolístico, que ubica al Matador en el primer lugar junto a Deportivo Maipú y con cinco finales por delante, ya que en una de las jornadas quedará libre.

Síntesis:
Talleres: Aguiar; Nievas, Chávez y Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes (Álvarez) y Benítez (Chitzoff); Díaz; Velasco (Olego) y Klusener.
DT: Arnaldo Sialle
Racing (O): Mocoroa; Erramuspe, Alarcón, Draghi y Molina; Loncón, Jorge, Ferreyra (Vazzoler) y García; Verdún y Altamirano (Calderón).
DT: Víctor Milanese
Árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Mario Alberto Kempes

El resto de la fecha:
Santamarina 3 – 0 Gimnasia (CDU); Deportivo Maipú (Mza) 0 – 0 Gimnasia y Tiro; Juventud Antoniana 0 – 1 San Martín (T); San Jorge (T) 2 – 4 Juventud Unida (SL); Libre: Sportivo Belgrano

Posiciones
Deportivo Maipú 13
Talleres 13
San Martín (T) 10
Santamarina 7
Gimnasia y Tiro 6
San Jorge (T) 6
Juventud Unida (SL) 6
Sportivo Belgrano 5
Juventud Antoniana 1
Racing (O) 1
Gimnasia (CDU) 1

Próxima fecha:
Juventud Unida – Talleres; Gimnasia (CDU) – Juventud Antoniana; Racing (O) – Santamarina; San Martín (T) – Sportivo Belgrano; Gimnasia y Tiro – San Jorge (T). Libre: Deportivo Maipú.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>