El clásico fue para el Atlético

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En la noche del sábado el derby madrileño tuvo un único dueño, el Atlético de Madrid que en su visita al Bernabeú, espantó viejos fantasmas, ganando por 1 a 0, en gran partido. Tras una semana de puro fútbol, la Liga no paró y el viernes comenzó a disputarse la séptima jornada.

El Valladolid y el Málaga en un partido muy peleado donde el triunfo pudo ser para cualquiera, el empate 2 a 2 fue el resultado más justo.

El sábado por la tarde siguió rodando el balón, en Mestalla, otra vez Jonas, volvió al rescate del Valencia.

En un descuido de la defensa del Rayo, el brasileño aprovecho para robar una pelota y batir al arquero visitante. Resultado, 1 a 0, que da oxígeno al conjunto “che” y que hunde aún más a los madrileños. En el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, triunfo del Barcelona por 2 a 0 al Almería, con goles de Messi y Adriano, certificando el mejor arranque en la historia del fútbol español para el Barcelona, siete triunfos de siete partidos jugados.

La mala noticia, la lesión de Messi, que se retiró por molestias en su pierna derecha, un puntazo en el bíceps, lo mantendrá alejado por dos semanas. Luego toda la atención se centró en la capital de España, donde sus dos grandes equipos median fuerzas en el Bernabeú. La victoria correspondió al del Cholo Simeone, por apenas un gol a cero, quizás escaso marcador para lo visto sobre el  campo de juego.

El equipo blanco apenas pudo hilvanar alguna jugada que llevara peligro al arco contrario. El gol rojiblanco llegó a los diez minutos de juego de la primera parte, gracias a un fallo en la defensa del Real Madrid, ocasión que Diego Costa, materializó en el único tanto del match. También a esa hora, jugaban en Anoeta, la Real Sociedad y el Sevilla, encuentro que se saldo con un empate 1 a 1. 

El domingo, al mediodía, el Osasuna cayó en su estadio, por 1 a 0 ante el Levante, con un tanto anotado por Xumetra. De esta manera los levantinos se acercan a los puestos que permiten jugar en Europa, en cambio los de Pamplona otra vez se acercan a la zona de descenso.

Otro que ganó a domicilio fue el Elche, en su paso por Balaídos, 1 a 0 al Celta de Vigo. Javi Márquez fue el autor del gol para la primera victoria en la Liga. En territorio catalán derrota del Espanyol en su casa a manos del Getafe por 2 a 0, con doblete de Adrían Colunga. Completando la actividad dominical, el Betis y el Villareal se enfrentaron en un emocionante encuentro.

El nigeriano Nosa Igiebor anotó para los andaluces en el tramo final del primer tiempo y ya el marcador no se  movió. Este lunes cierran la jornada número siete, el Granada y el Athletic de Bilbao.

396 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.