Verstappen imparable otra vez

El holandés Max Verstappen con Red Bull se impuso con absoluta contundencia en la altura de México en el circuito Hermanos Rodríguez.

El vigente campeón tras apagarse los semáforos no dejo opciones al resto de mortales, la cosa va de record, triunfo 16° de la temporada, igualando el de Alain Prost en el total de victorias y con apenas 26 años. Pero el neerlandés quiere más y aún queda tela por cortar.

La pole del sábado de los hombres de Ferrari fue otro espejismo de la temporada, el hombre a batir es el de Red Bull. Apenas los semáforos se apagaron, el auto número 1 salió muy bien y se coló entre los autos de Maranello.

Mientras Pérez que también pico en punta no dejó espacio al monoplaza de Leclerc y dobló antes de la curva 1, el monegasco no tuvo oportunidad de frenar y embistió al piloto de Jalisco.

Allí se acabó la carrera para “Checo”, fue hasta boxes pero los daños en su pontón izquierdo y el fondo plano de Red Bull lo obligaron a abandonar. Entonces empezó el paseo de Verstappen por el trazado azteca, seguido por los dos Ferrari de Leclerc y Sainz, Hamilton y Russell con Mercedes Benz no le perdían pisada.

Cerca de la vuelta 20 Max fue el primero en pasar por boxes y caía hasta el séptimo lugar al volver a pista. Pero pronto recuperó posiciones, mientras Hamilton que tenía problemas para adelantar a Sainz también se detenía en boxes, en Maranello apostaron a una sola parada y esta vez la estrategia les favoreció.

Verstappen se volvía poner líder, luego que Sainz y Leclerc hicieran su cambio de neumáticos. En la vuelta 33, Magnussen estrello su Haas contra las defensas del trazado. La rotura de un palier dejó sin dirección y esto provoco la salida del auto de seguridad y posterior bandera roja, carrera suspendida y resalida de parado.

Tras la nueva largada, otra vez Verstappen se puso por delante, mientras Leclerc “corría” para el holandés y bloqueaba a Hamilton y Russell en su intento por entablar pelea con el de Red Bull.

El campeón se marchó rumbo a la bandera a cuadros y solo Hamilton con el record de vuelta en la última vuelta apenas logro alterar los planes del holandés. En una semana sigue la actividad en el circuito ”José Carlos Pace” de Interlagos, Brasil.                 

Así llegaron:

1° M. Verstappen-Red Bull en 1:49:23,531

2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 13, 875

3° C. Leclerc-Ferrari a 19,124

El mundial de pilotos

1° M. Verstappen (HOL) 491 pts.

2° S. Pérez (MEX) 240 pts.

3° L. Hamilton (GB) 220 pts.

El mundial de constructores

1° Red Bull 731 pts.

2°Mercedes Benz 371 pts.

3° Ferrari 349 pts.

La próxima competencia: el 5 de noviembre, GP Brasil, Interlagos.

659 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.