Verstappen no se relaja

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

62afa5de7b8ac
El holandés Max Verstappen venció en el Gran Premio de Canadá. Séptimo triunfo de la temporada para el vigente campeón y líder del torneo de pilotos.

Le acompañó en el podio el español Carlos Sainz con Ferrari y tercero, fue el británico Lewis Hamilton con Mercedes.

En un fin de semana con condiciones climáticas variables, Red Bull y Ferrari, marcaron la tendencia con la inesperada aparición del Alpine de Fernando Alonso, que tras diez años, volvía a una primera línea de salida.

La lluvia condicionó los libres y la clasificación del gran premio canadiense. Pero el domingo apareció el sol, el buen tiempo en el circuito Gilles Villenueve.

Al dar inicio a la carrera, Verstappen se hizo con la primera posición, Alonso siguiéndolo de cerca, Sainz no le perdió pisada, conteniendo el ataque de Hamilton, quien veía su posición amenazada por los dos Hass.

El resto de pilotos seguían a los hombres de punta, y así pasaron por la línea de meta por primera vez.

En la vuelta ocho, el compañero de equipo del líder de la prueba, Sergio Pérez, tuvo que abandonar por problemas de motos en su Red Bull, lo que provocó la aparición del coche de seguridad virtual.

En la siguiente ronda, Verstappen hizo su primera parada, seguido de Hamilton. Con este cambio de estrategia, Sainz y Alonso se pusieron, primero y segundo de la prueba.

La competencia siguió adelante, mientras que Verstappen y Hamilton trataban de recuperar posiciones. En la vuelta veinte, apareció nuevamente el auto de seguridad virtual, por el abandono de Mick Schumacher con Hass.

Verstappen se mantuvo al frente, seguido de Sainz y Hamilton, hasta que en la vuelta cuarenta y cuatro, Red Bull, desde el muro del box, le pidió a su piloto que se detuviera por segunda vez para el cambio de neumáticos.

En tanto, Sainz volvía a ponerse al frente de la carrera. En la vuelta cuarenta y nueve, a veinte del final, el japonés Tsunoda siguió recto tras la calle de boxes terminando contra las defensas del sector 1.

Esto propició la entrada del auto de seguridad. El equipo Ferrari aprovechó para hacer el último cambio de neumáticos del español Carlos Sainz, y Verstappen volvía ponerse al frente.

En la ronda cincuenta y cuatro se relanzó la carrera, y la diferencia entre primero y segundo era escasa, mientras que el tercero distaba unos ocho segundos.

El triunfo sería cosa de dos, Verstappen y Sainz, el hombre de Ferrari se mantuvo siempre muy cerca del holandés con tiempos para emplear el DRS. El madrileño lo intentó, pero el Red Bull era inalcanzable.

Cumplidas las setenta vueltas del Gran Premio de Canadá, Verstappen cruzó la línea de meta, sumando un nuevo triunfo.

En dos semanas más, vuelve la Fórmula 1 a territorio europeo, para la disputa del Gran Premio de Inglaterra.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:36:21,757
2º C. Sainz-Ferrari a 0,993
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 7,006

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 175 pts.
2º S. Peréz (MEX) 129 pts.
3º C. Leclerc (MON) 126 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 304 pts.
2º Ferrari 228 pts.
3ºMercedes Benz 188 pts.

Próxima competencia: el 3 de julio, GP de Gran Bretaña, Silverstone.

19 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.