Verstappen, nuevo líder del mundial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

iEl holandés Max Verstappen se impuso ayer en Mónaco y se pone líder del torneo de pilotos y su escudería en el apartado de constructores. Primer podio para Sainz con Ferrari, tras el fiasco de Leclerc y tercero un efectivo Norris con McLaren.

En un fin de semana donde Ferrari se mostró muy veloz por las calles del principado, dejando atrás a la gente de Red Bull y Mercedes Benz, el piloto local, Charles Leclerc, se adueñó de la pole.

En la jornada de clasificación, el monegasco dominó la sesión, aunque cuando la bandera a cuadros cayó a su paso, el auto rojo número 16 acabó impactando contra las defensas en la zona de la Piscine.

Ese contratiempo condicionó la carrera del domingo, ya que un fuerte golpe en el semieje trasero izquierdo de su monoplaza, detectado por los mecánicos horas antes de la salida, le obligó a retirarse del gran premio.

Esta situación fue aprovechada por Verstappen para ganar de principio a fin la competencia. Impecable salida, bloqueando muy bien el intento de ataque de Bottas, Sainz muy bien, defendiendo el honor de la casa de Maranello, colocándose tercero y controlando los embates de Norris con su McLaren.

Una carrera sin apenas sobresaltos, sin intervención del auto de seguridad, cosa rara en Mónaco y sin adelantamientos. Tal vez la emoción estuvo en boxes, donde parte de la suerte del gran premio monegasco se decidió.

Con una estrategia a una sola parada, la mayoría de equipos optó por calzar neumáticos blandos y cambiar a un compuesto duro para el final. En la vuelta 30, Hamilton paró, pero la estrategia falló porque Red Bull contraatacó con un “undercut” de Checo Pérez.

El campeón se quejó por radio diciendo “¿Por qué no paramos antes?” Pero lo peor llegó en la siguiente ronda, cuando Bottas se detuvo para cambiar neumáticos y la rueda delantera derecha se atascó. No hubo manera de sacarla y el finlandés tuvo que abandonar.

En la vuelta 33 paró Sainz, quien subía un puesto en la clasificación y en ese instante Red Bull mandó parar a Verstappen. La escudería de la bebida energética se aseguraba el triunfo del holandés y sólo era cuestión de mantener el ritmo de carrera.

Las posiciones eran, primero Verstappen, segundo Sainz y tercero Norris. La carrera siguió adelante y no varió hasta el final. De esta manera, Max Verstappen se pone líder del mundial, por primera vez en su historia y llega  a la próxima cita del torneo con 4 puntos de ventaja sobre el vigente campeón en otro trazado urbano, Bakú, Azerbayián, a orillas del Mar Caspio.

16217819438682

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1: 38:56,820

2º C. Sainz-Ferrari a 8,968

3º L. Norris-McLaren a 19,427

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 105 pts.

2º L. Hamilton (GB) 101 pts.

3º L. Norris (GB) 56 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 149 pts.

2ºMercedes Benz 148 pts.

3ºMc Laren 80 pts.

Próxima competencia: el 6 de junio, GP Azerbaiyán, en Bakú.    

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>