Verstappen va en busca del título

El holandés Max Verstappen logró un importante triunfo bajo la lluvia, en Interlagos. El vigente campeón suma su 61ª victoria en la categoría y en el próximo gran premio podría certificar su cuarto título.

En un trazado reasfaltado y muy resbaladizo, Verstappen no tenía el auto más veloz, los McLaren de Norris y Piastri lo fueron durante todo el fin de semana, pero una mala gestión de estrategia y errores impropios de un aspirante al título, como Lando Norris, le dejaron en bandeja un nuevo cetro para el joven piloto holandés de 27 años.

Las cosas no pintaban bien para el hombre de Red Bull, penalizado por cambiar componentes de su unidad de potencia y luego por adelantarse en el final de la carrera corta del sábado, dejaba el camino libre a su rival en McLaren.

Al no poder realizarse la tanda de clasificación por la lluvia, el domingo se largaría con los tiempos de los Libres 1 del viernes, lo que obligaba a Vertappen salir desde puesto 17º de la grilla.

Con amenaza de lluvia se largó el GP de Brasil, con Russell enseñando el camino, con Norris Tsunoda, Ocon y Leclerc en la estela de spray que generaba el de Mercedes. Desde el fondo Verstappen iniciaba la remontada, en las primeras vueltas se ponía 6º sin ponerse nervioso y esperando el momento de atacar.

En medio del pelotón Oliver Bearman con el Haas tocaba por detrás al argentino Colapinto, pero sin consecuencias para el de Williams, el británico era penalizado con diez segundos.

Las condiciones meteorológicas empeoraban y la visibilidad en pista era casi nula, Hulkenberg se salía y provocaba una bandera amarilla seguida de un auto de seguridad virtual.

Algunos se marchaban a boxes para cambio de neumáticos, Verstappen se mantenía en pista. La lluvia fue a peor y el auto de seguridad se incorporó a la carrera.

Fue en ese momento que el Williams número 43 se salió de pista y terminó contra el muro, primer abandono de Colapinto en la F1. Los comisarios sacaron bandera roja y la carrera se neutralizó, Vertapppen aprovechó para una parada gratis, y volvió a la prueba preparando su próxima jugada.

Tras reiniciarse el gran premio, la bandera verde dio paso a los monoplazas y Max fue por Ocon, que con el Alpine mandaba en Interlagos. En la curva 1 y antes de la S de Senna, el holandés se puso al frente del pelotón, por detrás sufría Norris anclado en el sexto puesto, saliéndose de trazada con un monoplaza de a ratos, incontrolable.

Con la carrera controlada Verstappen fue en busca de la bandera a cuadros, desde el GP de España que no aparecía en lo más alto del podio. Al de Red Bull le acompañaron los hombres de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, segundo y tercero respectivamente.

En quince días más, llega el GP de Las Vegas, en territorio americano, damas y caballeros hagan sus apuestas, tendremos campeón?

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 2:06:54,430

2º E. Ocon-Alpine a 19,477

3º P. Gasly-Alpine a 22,532

18º F. Colapinto-Williams ab. vta 31

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 393 pts.

2º L. Norris (GB) 331 pts.

3º C. Leclerc (MON) 307 pts.

19º F. Colapinto (ARG) 5 pts.

El mundial de constructores

1º McLaren 593 pts.

2º Ferrari 557 pts.

3º Red Bull 544 pts.

9º Williams 17 pts.

La próxima competencia: 17 de noviembre, GP Las Vegas, Las Vegas.

203 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.