Vuelven los entrenamientos

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200804-WA0109~2
A partir del lunes 10 de Agosto los equipos de Primera División de manera conjunta con el fútbol femenino volverán a las prácticas bajo la supervisión del protocolo establecido por autoridades del Gobierno Nacional.

Una buena noticia. Bajo un estricto protocolo que busca el resguardo y preservar la salud de los futbolistas, el próximo 10 de Agosto vuelven a las prácticas los equipos de Primera división del fútbol Argentino como así también el fútbol Femenino, como lo confirmó una vez finalizada la reunión con el Gobierno Claudio «Chiqui» Tapia.

«El Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera, a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos», enfatizó el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, al retirarse de Casa Rosada ya que no hay fecha para el inicio de las competiciones.

De la reunión participaron Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, además del Ministro de Turismo Matias Lammens, Ginés González García Ministro de Salud y el titular de la AFA.

El presidente de la AFA indicó que “los testeos se harán durante este fin de semana” y que “el 30 de agosto se realizarán en los jugadores de la Primera Nacional para que regresen a las prácticas el 2 de septiembre”.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que competirán fuera del país y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que «eso es un tema para hablar más adelante» e incluso puntualizó que «hay que ver si los aeropuertos estarán abiertos» cuando les toque viajar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>