Pinchó Hamilton

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

0001655643~2En un final no apta para cardíacos, Hamilton venció en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en Silverstone. Cuando aún quedaban por recorrer los últimos 5891 metros al circuito inglés, el neumático delantero izquierdo del Mercedes Benz número 44, comenzó a desbandarse, y en tres ruedas llegó hasta la bandera a cuadros, mientras Max Verstappen, que había parado para hacer la vuelta rápida, intentó dar caza al británico. En tercer lugar, y con un gran trabajo llegó Charles Leclerc, con Ferrari.

Victoria para el líder y vigente campeón, la 87ª de su historial en la categoría, que se afianza en el campeonato de pilotos.

La cuarta cita del mundial empezó con novedades, desde el mismo día viernes, cuando el positivo por Covid 19, dejaba al mexicano Sergio Pérez, sin posibilidad de disputar el gran premio británico. Su lugar en el equipo Racing Point, lo ocupó Nico Hulkenberg.

El sábado, en clasificación, no hubo novedades, Mercedes siguió dominando las acciones y Hamilton se quedó con la pole position, mientras que Bottas le acompaño en la primera línea.

El domingo, día de la carrera, se dio la señal de partida y los dos autos de la escudería anglo germana, se ciñieron al guión principal. Hamilton se escapó, Bottas quedó segundo, y Verstappen se las temía con Leclerc mientras, atrás Sainz y Norris, ambos con McLaren, se disputaban los primeros metros.

Pero apenas se llevaba una vuelta recorrida, el auto de seguridad entró a pista. Alexander Albon intentó adelantar a Kevin Magnussen por donde no se podía, lo tocó y el auto del equipo Haas salió despedido hacia las defensas en plena recta principal.

La prueba se reanudó sin contratiempos, Hamilton seguía líder y ampliando ventajas con respecto a Bottas, y Verstappen, parecía que de no mediar ningún inconveniente, la cosa pintaba para la estadística y el aburrimiento.

En la vuelta 13 un fuerte despiste del ruso Daniil Kvyat, provocó el nuevo ingreso del auto de seguridad, mientras comisarios de pista retiran los restos del Alpha Tauri, la mayoría de equipos optaron por hacer parar a sus pilotos y cambiar neumáticos.

La carrera se relanzó y todo volvió a la normalidad, pero aún faltaba un golpe de escena más. Vuelta 48 y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen pierde algo de carga aerodinámica y destroza el alerón izquierdo delantero, esparciendo trozos de fibra de carbono por la pista.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, Bottas sufre un pinchazo en su rueda delantera izquierda, al tiempo que Verstappen le adelanta. Pero el holandés de Red Bull va camino de boxes para cambiar neumáticos y pelear por la vuelta rápida.

En ese momento Sainz con su McLaren, también pincha y pierde la cuarta posición y debe entrar a boxes. Hamilton sufre el mismo contratiempo, pero trata de mantenerse en la trazada y va en busca de la bandera cuadros, mientras desde el muro de Mercedes su ingeniero le va contando la diferencia que aún mantiene con Verstappen que viene en su búsqueda.

La carrera llega a su fin y Hamilton gana en su casa. La semana que viene vuelve la F-1 a este mismo escenario.

W5STVN5GL5EUTEC34KI576LLBQ~3Así llegaron:
1ºL. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 28: 01, 283
2º M. Verstappen-Red Bull a 5,856
3º C. Leclerc-Ferrari a 18,474

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 88 pts
2º V. Bottas (FIN) 58 pts
3º M. Verstappen (HOL) 52 pts

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 146 pts
2º Red Bull 77 pts
3º McLaren 51 pts

La próxima competencia: GP 70º aniversario, 9 de agosto, en Silverstone.

372 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.