Zverev campeón en Roma

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1495355077_676685_1495383875_noticia_normalEl alemán Alexander Zverev sorprendió a Novak Djokovic y lo venció en la final del Masters 1000 de Roma por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos. Es el primer título de esta categoría para el germano de 20 años y el tercero en lo que va de la temporada.

Nole jugaba este domingo para ganar su trigésimo primer título de Masters 1000, luego de dejar en el camino a Juan Martín del Potro en cuartos de final y aprovechando la eliminación de Rafa Nadal en esa misma instancia, todo hacía presagiar que el serbio se alzaría con su quinta corona en suelo romano.

Pero había un joven tenista que tenía otros planes en mente, Alexander Zverev, que este año ya había ganado los títulos de Montpellier y Múnich.

zVEREV-InteBNLdItaliaEl alemán no se amedrentó por la situación y logró la mejor victoria en su carrera, hasta ahora. El oriundo de Hamburgo sumó su tercera corona en apenas cinco meses, igualando las de Roger Federer y Rafael Nadal en esta temporada.

Desde el primer juego, en el que el campeón arrancó quebrando, Zverev fue el mejor tenista en el Foro Itálico, comandó los hilos del encuentro apoyado en su punzante servicio. Otra rotura en el tercer game de la segunda manga fue suficiente ante un Djokovic que siguió luchando sin suerte.

Sin haber tenido una actuación rutilante (16 winners y un 84% de puntos con el primer servicio), el joven Zverev tuvo paciencia y aprovechó los errores no forzados del serbio (27), que volvía a la final en el Foro Itálico por cuarto año consecutivo (el año pasado cayó ante Murray).

La victoria del teutón le permite ingresar esta semana en el selecto grupo de los Top 10 por primera vez en su carrera. Djokovic, buscaba reencaminar su gris presente tenístico, pero ese intento chocó contra la juventud y el talento de Zverev.

Novak-Djokovic-of-Serbia-v-Alexander-Zverev-1920-3La confianza de Nole estaba en pleno ascenso a pocos días del inicio de Roland Garros, donde tendrá como entrenador a Andre Agassi. Pero esta contundente derrota alimenta las dudas que ha generado su juego en 2017. Se mantiene así el empate en 30 trofeos de Masters 1000 con Rafa Nadal en lo más alto de la tabla.

Zverev, estrella emergente del circuito, ya muestra condiciones como para pelear el número uno del mundo, y esta semana dio un salto importante en el ránking mundial, llegando al décimo puesto. Suma tres títulos este año (Montpellier, Múnich y Roma) que se suman al que logró en 2016 en San Petersburgo.

Es el más joven en ganar un Masters 1000 desde que Djokovic lo hiciera con 19 años en Miami 2007 y el segundo jugador que se lleva uno de los 26 últimos y no se llama Federer, Nadal, Djokovic ni Murray (el otro es Marin Cilic). Ningún jugador de la generación de 1990 había ganado aún un gran torneo, Alex lo hizo.

zverev-roma-10

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.