Ruíz y Palomo dueños de la 3° edición

El pasado domingo a media mañana se disputó la prueba atlética “Corriendo por Malvinas”. César Ruíz (34´22´´) y Silvia Palomo (43´03´´) fueron los ganadores. Completaron el podio en varones Guzmán y Garrido mientras que en damas lo hicieron Panosetti y Morán. Algo más de 200 participantes en los circuitos de 10 y 3 k.

A pleno sol se efectuó la competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes Municipal, con largada y llegada desde el monumento a los “Caídos en Malvinas”.

Minutos después de las once de la mañana se dio largada el recorrido aeróbico, que fue realizado por cerca de un centenar de entusiastas.

Rápidamente se alistaron los atletas del circuito más exigente quienes tomaron Maipú para dirigirse raudamente hacia Hipólito Irigoyen, hasta la rotonda de ingreso al barrio Preto. Allí se encontraba el primer puesto de fiscalización, los participantes giraron y volvieron a dirigirse hacia la zona del polideportivo.

Ingresaron al sector bajo de la misión (Capitán Mutto), cruzaron la Pasarela Fique para tomar Prefectura Naval rumbo a Yaganes.

En cuanto a las posiciones como era de esperar Ruíz tomó la delantera, seguido a las par en los primeros 5.000 metros por Darío “Hilacha” Guzmán mientras que un poco más atrás se encontraba Jorge Garrido.

Entre las damas la lucha en la previa estaba planteada entre Palomo y Panosetti y así fue, a pesar de que Clarisa inició los primeros metros adelante Silvia tomó la delantera y comenzó a marcar diferencias que finalmente fueron de casi dos minutos. Es de destacar el tercer puesto de Elba Morán quien vuelve a la actividad y por su tiempo final seguramente pronto les dará pelea a Palomo y Panosetti.

Los terceros puestos de ambos segmentos nunca peligraron,  tanto Garrido como Morán lograron establecerse en esa posición manteniéndolas ante sus inmediatos perseguidores.

El recorrido se completó tomando nuevamente Maipú luego de pasar brevemente por algunos metros de Yaganes en el sector de semáforo allí ubicado hasta llegar al arco inflable frente al monumento a los caídos.

La ausencia de viento y el recorrido con pocas subidas y bajadas permitió que se desarrollara una rápida prueba, una vez finalizada la carrera se procedió a la entrega de premios con la participación de integrantes del Centro de Ex Combatientes. 


Los Podios

“Corriendo por Malvinas” 3° Edición  

10 k

Damas

1° Silvia Palomo 43´03´´

2° Clarisa Panosetti 45´01´´

3° Elba Morán 45´25´´´

Caballeros

1° César Ruíz 34´22´´

2° Darío Guzmán 35´53´´

3° Jorge Garrido 37´44´´

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.