Palomo y Colombres las dueñas del Desafío

El pasado domingo a media mañana se disputó en el Valle de Tierra Mayor el Women Runner Cross Adventura. 74 deportistas fueron de la partida. Silvia Palomo triunfó en los 10 k secundada por Paola Agüero y Constanza “Cocha” Viaña. En la prueba de 5.000 metros Cecilia Colombres fue la primera en arribar a la meta.

Con la organización del Ushuaia Runner Cross Aventura, que tiene como principal cara visible a Javier Austin, llegó al Valle de Tierra Mayor el campeonato femenino que constará de tres estímulos.

Casi media hora después de lo previsto, 11.30, se inició la prueba pedestre que contó de dos recorridos, el principal de 10 k y otro alternativo de 5.000 metros.

La jornada se presento ventosa, a pesar de este inconveniente climatológico las participantes pudieron completar el recorrido elegido sin mayores inconvenientes.

La prueba participativa de 5 k fue la más numerosa con 44 damas donde Cecilia Colombres fue la vencedora con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos, lo hizo un segundo más rápido que su inmediata perseguidora Florencia Carranza quien cruzó la meta un instante después.

El tercer escalón del podio lo ocupó Diana Debonis empleando algo más de un minuto que la ganadora.

En los 10.000 metros 28 mujeres fueron de la partida. Allí varios nombres propios contaban con chapa de candidatas, Palomo, Agüero, Viaña y Morán entre las principales.

El circuito más exigente constaba de dos vueltas al trazado. Silvia Palomo tomó la delantera desde el inicio seguida muy de cerca por la riograndense Paola Agüero. Algo más atrás se ubicaban Constanza “Cocha” Viaña y Elba Morán casi en una misma línea.

Al ingresar a la vuelta final las posiciones se establecieron claramente. Palomo se despegó de Agüero por un apreciable margen estableciendo un nada despreciable registro final de 49 minutos y 12 segundos con el que se adjudicó la prueba.

La joven del norte de la isla Paola Agüero consolidó su posición sobre Constanza Viaña quien dejo en el cuarto lugar a la también local Elba Morán.

De a poco fueron llegando el resto de las participantes, cuando el reloj marcaba la una y media de la tarde se completó la jornada.

Buena organización, gran marco de atletas y público para la edición invierno de la competencia que tendrá su jornada final en el mes de septiembre con la versión primavera.

Los Podios por distancias
Women Runner Cross Adventure / “Desafío de Invierno”
10 K
1° Silvia Palomo 49´12´´
2° Paola Agüero 50´40´´
3° Constanza Viaña 52´03´´
5 K
1° Cecilia Colombres 29´59´´
2° Florencia Carranza 30´00´´
3° Diana Debonis 31´02´´

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.