El día del arquero

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

20180327_175526
El sábado en instalaciones del Ushuaia Rugby Club se llevó a cabo la capacitación para arqueros de hockey pista dictada por Alejandro Garbuglia, ex arquero del seleccionado nacional indoor. Muy buena concurrencia de deportistas y entrenadores. Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

Con la presencia de 35 arqueros y varios entrenadores, la actividad se dividió en dos bloques de trabajo donde se vieron la mayoría de aspectos técnicos y de entrenamiento para los diferentes niveles de los presentes.

clinica3Estuvieron presentes jugadores de ambos sexos de entre doce y trece años haciendo sus primeros pasos como así también arqueros en actividad de divisiones competitivas a las que se sumaron arqueras de mami hockey quienes estuvieron participando en todos los ejercicios en pos de aprender y mejorar.

clinica1Con una exposición visual en primera instancia donde se tocaron las partes principales del equipamiento, su cuidado y su utilización, la charla fue amena con mucha participación de los amantes del arco. Un lenguaje claro y bien direccionado, fue llegando desde el expositor a los practicantes que pudieron ver diferentes técnicas.

clinica2Los entrenadores participantes fueron llevando por órdenes del Garbuglia, las directivas de ejercicios y tips de entrenamientos para que el nutrido número de arqueros presentes no tuvieran momentos de descanso.

Fue una deuda pendiente con los arqueros, que se pudo cumplir con creces, ya que es muy raro que se realicen este tipo de capacitaciones para un número tan grande de goleros conducida por un especialista como es Alejandro Garbuglia.

Con la promesa de una nueva visita en alrededor de tres meses, Garbuglia quedó muy entusiasmado con el trabajo realizado en la pista del Ushuaia Rugby Club.

ale garbuglia

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 54 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>