Recta final

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto se estará desarrollando una de las ultimas sino la última concentración de atletismo para personas con Parálisis Cerebral con vistas a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Buenos Aires 2013. Los ushuaienses Juan Gómez y Carlos Ludueña estarán presentes en el CENARD capitalino.

A la misma están citados los dos atletas ushuaienses Carlos Ludueña y Juan Gómez, quienes serán sometidos en dichos días a evaluaciones finales y decisivas para su inclusión a la lista definitiva de jóvenes que representaran al país en la competencia internacional.

La lista definitiva será integrada por alrededor de 20 atletas de todo el país, y los fueguinos, integrantes del espacio de entrenamiento perteneciente al CAAD que apunta a la preparación deportiva de personas con discapacidad de toda la ciudad de Ushuaia, cuentan con grandes chances de integrar la delegación nacional.

De concretarse seria un hecho histórico a nivel provincial ya que ambos atletas se convertirían en los primeros con discapacidad en participar en una fecha del calendario Paralímpico representando al país.

Juan Gómez, es un joven que asiste al colegio Ernesto Sábato, tiene 19 años y se especializa en salto en largo, aunque también participa en 100 y 200 metros llanos mientras que Carlos Ludueña de 14 años, asiste a la Escuela Provincial Nº1, y compite en 100 y 200 metros.

En esta oportunidad los mismos estarán acompañados por el profesor del CAAD y Técnico del Centro de Desarrollo Deportivo para Discapacitados de la Fadepac (Federación de Deportes para Parálisis Cerebral), Lisandro Muhoberac.

Una muestra más de la alta exigencia del deporte paralímpico y los notables avances de los deportistas ushuaienses en este ámbito.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>