Promedia la XXXIV edición de la VTDF, Homenaje a Don “Lalo” Jerez. 149 pilotos se pusieron en marcha desde el destacamento José Menéndez. Si bien los tiempos no fueron oficializados el joven y talentoso piloto riograndense Aaron Pintos completó la primera etapa con su moto en 4 horas 26 minutos y 57 segundos. Asimismo el capitalino Daniel Cárdenas fue el primer cuatriciclo en arribar al sector del Río Olivia en 4 horas 58 minutos y 57 segundos. A las cuatro de la tarde menos de 50 pilotos habían completado el trayecto. Desde siempre LBD siguiendo la gran transmisión de FM Fuego 90.1 con «Cacho» Gamboa y se equipo la cual puede escucharse en vivo en toda la provincia (Radio Mediterránea Tolhuin 91.9 y FM Máster Ushuaia 107.3) .
En una prueba sumamente exigente para los pilotos, principalmente por el estado del suelo, las ciento cuarenta y nueve máquinas se pusieron en marcha en las primeras horas de la mañana de este viernes feriado.
A medida que avanzaron las horas y los propios pilotos en sentido norte sur las deserciones estuvieron a la orden del día y no es descabellado pensar que poco más de 100 de ellos sean los que completen la dura etapa de la tradicional competencia del motociclismo fueguino la cual volverá a ingresar a Ushuaia después de varios años.
En cuanto a los resultados extraoficiales Aaron Pintos del segmento expertos fue el primero en arribar secundado por Ariel Lenti a dos minutos mientras que el salteño Nicolás Kutulas fue tercero a seis minutos del riograndense.
En el segmento mayor de cuatriciclos, ATV Pro “A”, la cosa es entre los de Ushuaia. Daniel “El Terrible” Cárdenas fue el primero en llegar empleando un tiempo de 4 horas 58 minutos y 57 segundos escoltado por el ganador del año pasado “Tincho” Bronzovich cuatro minutos por detrás.
Nos quedamos a la espera del cierre de del primer tramo y la oficialización de los tiempos generales y por categorías por parte del Moto Club Río Grande.