Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata sufrió hasta el final, igualó 1-1 con Colón y aprovechó la ventaja obtenida en el partido de ida, consiguiendo el pasaje a la próxima edición del certamen continental. Ledesma abrió la cuenta para el visitante, pero cerca del cierre apareció Óbolo y le dio la alegría al conjunto cordobés.
Tras frustrar su participación en la Libertadores, Belgrano volvió a dar muestras de fortaleza y sobrepasó una serie muy complicada. Los de Zielinski habían ganado en Santa Fe 1-0 y salieron al Kempes con la obligación de, al menos, empatar.
Cuando se jugaban 19`, Colón sorprendió a todos y Pablo Ledesma coronó una gran jugada colectiva para el 1-0 que forzaba los penales. Esa primera mitad fue dominada casi en su totalidad por el Sabalero, que tuvo a Ruíz como el más destacado y desequilibrante.
Ya en el complemento, el DT local tuvo que mover las piezas con el correr de los minutos para evitar la definición desde los doce pasos. A 9` del cierre, cuando parecía que el destino estaba marcado, Mauro Óbolo, uno de los ingresados, cabeceó en el área y dejó sin chances al arquero Broun, estableciendo el 1-1.
El Pirata, que ya jugaba con uno más por la expulsión de Clemente Rodríguez en la visita, aguantó el tiempo que quedaba y terminó festejando ante una multitud que se dio cita en el ex Chateau Carreras. La parcialidad, además de celebrar la clasificación a la Sudamericana 2016, despidió con ovación al Chino Lucas Zelarayán, quien disputó su último partido en la institución de Barrio Alberdi.
LOS GOLES