Bochas de Pascua

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20220418-WA0155
El domingo de Pascua fue la fecha inaugural del hockey federativo en la provincia. La bocha comenzó a rodar en la pista del Ushuaia Rugby Club el domingo 17 de abril, marcando el comienzo de la temporada oficial 2022. Las fotos son gentileza de Ofelia Diaz.

IMG-20220418-WA0150
Con un fixture de cinco partidos, el pasado domingo comenzó con el encuentro de Intermedia entre Club Colegio del Sur y Orcas. El partido quedó emparejado en dos tantos.

Luego fue el debut de la división sub 18 damas. Se encontraron en la cancha el campeón 2021 Club Los Ñires y el Ushuaia Rugby Club.

Cotejo cambiante en las acciones con muchas situaciones de gol en los cuatro cuartos en los que se dividió el partido.

Con dos jugadas de contragolpe, el vencedor fue Los Ñires quien se impuso al «tricolor» por 2 a 0.

Las primeras pusieron sus palos en cancha con las damas entre Club Colegio del Sur «Verde» y Las Águilas.

Lindo cotejo de muchas emociones donde pudo observarse el progreso del «Fucsia y Negro» año a año.

IMG-20220418-WA0152
Con la incorporación de Carolina Nieto, Águilas ganó en goles y volúmen de juego en los últimos metros de cancha.

Por el lado de Colegio, un equipo que tiene un interesante mix entre jugadoras jóvenes y experimentadas.

Es un torneo largo y le dará el tiempo para que vayan asentándose en lo que propone su entrenador Fabián Pérez. Empate en dos goles.

Por Club Colegio convirtieron Flor Leguizamón y Mica Bueno. Por el fucsia y negro la que hizo los dos goles fue Carolina Nieto.

Llegó el momento de las campeonas 2021, el Ushuaia Rugby Club quien se enfrentó al Club Colegio del Sur «Azul».

Fue un partido de muchos goles donde el «tricolor» estuvo demoledor desde el primer cuarto.

Buenas conexiones en defensa y ataque con juegos rápidos y de mucha velocidad. El primer cuarto fue muy intenso donde se lucieron Lara Irianni y Karina Muñoz, esta última fue la sorpresa en una posición diferente jugando más al ataque.

Por el lado del equipo de Colegio, no pudo hacer mucho ante los ataques de dueño de casa. Doce a cero fue el tanteador final.

IMG-20220418-WA0156
La jornada de hockey se cerró con el partido de primera caballeros entre Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club. Partido de mucha velocidad con juego rápido por las bandas de un tricolor que se prepara para el nacional de clubes. 7 a 1 fue el marcador final, de un partido de goles de buena factura.

Un domingo que no fue cualquiera,
un párrafo aparte fue el público que llenó las gradas como siempre, pero esta vez, acompañando el dolor de la familia «tricolor» por el fallecimiento del que fuera un jugador de excelencia y gran persona como Iván «Bam Bam» Muñoz.

En el comienzo de cada partido se realizó un minuto de silencio. Gran gesto de entrenadores, árbitros, dirigentes, jugadores y familias que se congregaron para sentir un pensamiento por ese gran «pibe». Gracias a todos.
IMG-20220418-WA0151

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>